Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Parlamento de Paraguay nido de corruptos

29/11/2013 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El senador paraguayo Víctor Bogado, del partido Colorado, ha sido desaforado a consecuencia de los escraches y manifestaciones de ciudadanos indignados ante la escandalosa corrupción de los políticos locales

El senador paraguayo Víctor Bogado, del partido Colorado, ha sido desaforado a consecuencia de los escraches y manifestaciones de ciudadanos indignados ante la escandalosa corrupción de los políticos locales.

No habían cerrado los medios paraguayos la noticia cuando se conoce que el diputado José María Ibáñez mantiene a tres empleados de su residencia, con sueldos pagados por el Congreso.

La oligarquía paraguaya ha preferido sacrificar una cabeza, para poner a buen recaudo al resto de sus sirvientes.

 Víctor Bogado ha estado durante años en boca de la ciudadanía como uno de los hombres más descaradamente corruptos del país, se permitía el lujo de pagar a su niñera un elevadísimo sueldo  con cargos al parlamento paraguayo y a la Cámara de Diputados, sueldos que al parecer ni siquiera cobraba  la empleada a la que estaba asignado, ya que la misma vive en una modestísima casa en el barrio Santa Ana, de Asunción.

Por si el hecho no fuera ya de por sí escandaloso, hay que decir que todo comienza por que la empleada fue investigada y denunciada por cobro ilegal de dos sueldos, uno de la binacional Itaipú y otro en la Cámara de Diputados.

El patriarca de todos los corruptos "Cale" Galaverna,   ha servido la cabeza de Bogado para salvar la del resto de sus correligionarios del Partido Colorado y las de sus compañeros de viaje del Partido Liberal Radical Auténtico, encabezada por Federico Franco, que se pasó un año desbalijando las arcas públicas paraguayas sin que nadie lo haya procesado.

La legislación paraguaya es sumamente blanda a la hora de tratar estos delitos y al corrupto Bogado no le pueden caer más de 7 años de condena, que con un poco de suerte se quedarán en 6 meses, si es que lo llegan a condenar.

Se anuncia una nueva izquierda paraguaya

A todo esto, a quien hay que felicitar es al conjunto de pequeñas organizaciones de ciudadanos que cada día toman más y mejor conciencia ante la corrupción política.

Más de un millar de taxistas (que para Asunción Paraguay es muchísima gente) se congregaron frente al Congreso para denunciar a los corruptos parlamentarios.

Centenares de personas se manifestaron bajo la  lluvia, formando una cadena humana, en los alrededores del Palacio de Gobierno, conocido como Palacio de López,   gritando consignas contra los corruptos.

Paraguay acude al alumbramiento de una nueva izquierda, de base, plural, capaz de asumir las reivindicaciones de la ciudadanía con coraje y sin miedo a las intimidaciones de la oligarquía, a pesar de las descalificaciones e insultos de los partidos tradicionales y del desprecio de sus medios de comunicación.

Las experiencias de los indignados, en el resto del planeta, está calando en América Latina, los paraguayos van creciendo poco a poco en sus acciones, cada vez más efectivas y concurridas.

Los paraguayos extendidos por el mundo, se sienten orgullosos de su indignados, como lo demuestran las manifestaciones de apoyo que reciben los indignados de Asunción desde distintos puntos del planeta, a través de las redes sociales.

Dejo un enlace para aquellos paraguayos que quieran participar:

https://www.facebook.com/asucop Voluntarios para la educación y defensa del consumidor

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcia

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1430 noticias)
Visitas:
1669
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.