Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

El paro de Lechugueros de León

22/11/2013 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lechugueros al paro CATALINA REYES COLÍN /OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 22/11/2013

image

Los Lechugueros cancelaron el juego que anoche se celebraría ante las Panteras de Aguascalientes. FOTO: ARCHIVO

Notas RelacionadasHeridos ante el campeón Lechugueros sedientos de triunfo Rumbo a difícil gira en el norte Lechugueros en el hoyo económico Clásico y cuenta por saldar Luego de que ayer se pospuso el juego del equipo de basquetbol de León Lechugueros por el paro de sus jugadores ante la falta de pago, y ante el 'riesgo' de que el equipo de basquetbol de la capital, las Abejas no juegue el próximo año, sus dueños se reunieron con diputados locales para pedirles apoyo financiero.

En entrevista con Superdeportivo, Gustavo Saggiante López reveló que tuvieron que posponer el juego de ayer de Lechugueros contra Panteras de Aguascalientes en el Domo de la Feria porque les deben sueldos a los jugadores. El partido se postergó para el lunes o martes.

"Traemos problemas porque no recibimos apoyo. Andamos arreglando eso, es un poco complicado el asunto del dinero. El problema es interno con los jugadores".

-¿Pagarles sueldos?

"Sí. Entonces estamos buscando la manera de componer. Les debemos dinero", admitió.

Aunque aclaró que en caso de que no recibieran el apoyo que pidieron no estaría en riesgo de desaparecer el equipo.

"No estamos realmente dependiendo de lo que pedimos ahora. Estamos pidiendo un apoyo para mejorar en todos los aspectos de calidad de jugadores, de cumplir con las necesidades que tenemos en cada equipo".

Se reservó informar cuánto dinero requieren cada año, pero dijo que sí es muy costoso un equipo profesional.

"Visitamos 11 entidades, jugamos cinco meses y medio y esto es una etapa muy costosa, tenemos jugadores extranjeros de muy buena calidad, son profesionales todos, muy buenos, y estamos luchando".

La situación de las Abejas es igual de comprometida. Alejandro Marcocchio Romero, dueño del equipo, admitió que su equipo está en riesgo de desaparecer.

"La verdad que sí está en riesgo, hemos tenido carga económica, estamos en riesgo", afirmó cuando se le preguntó si existe el riesgo de desaparecer.

"La verdad de que si no se ve que por medio de las autoridades (los apoyen), sí estaríamos en posibilidad de no jugar la próxima temporada (de 2014)", admitió.

Dijo que las Abejas cuestan alrededor de 13 millones de pesos por temporada. Una parte la aporta él y otra sus patrocinadores. Si reciben el apoyo estatal solicitado, lo destinarían básicamente a sueldos, viáticos, así como manutención de jugadores en Guanajuato.

Ante diputados

Ayer, ambos empresarios se reunieron con los diputados Adrián Camacho Trejo Luna y Daniel Campos Lango.

Gustavo Saggiante les expuso que los buscaron para tratar de ver si hay posibilidades de un apoyo. "Porque estamos en desventaja con muchos equipos. Estamos en una situación difícil", expresó.

Adrián Camacho dijo estar consciente de la importancia de los equipos. "Si tienen dificultades financieras y está en riesgo la permanencia, adelante", manifestó.

Daniel Campos dijo que se acercarán con el Gobernador, quien elabora el proyecto de Presupuesto de Egresos estatal, para presentarle las inquietudes de los empresarios.

Hasta nuevo aviso

El clásico entre Lechugueros de León y las Panteras de Aguascalientes se pospuso hasta nuevo aviso.

El encuentro se llevaría a cabo ayer en la noche a las 20:15 horas en el Domo de la Feria, sin embargo la directiva leonesa pidió reprogramar la fecha y tanto la Liga Nacional de Baloncesto, como las Panteras de Aguascalientes accedieron.

Los motivos, por la tarde admitió Gustavo Saggiante, es la falta de pago a los jugadores.

El periodo de descanso que tendrían los Lechugueros el próximo fin de semana se recorre porque este sábado tampoco jugarán en el Domo de la Feria.

El departamento de prensa del equipo, adelantó que hoy se daría a conocer la nueva fecha del encuentro. Fuente: http://www.am.com.mx/Leon/superdeportivo/lechugueros-al-paro-64681.html


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
153
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.