Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Parte de la oposición siria se reúne en El Cairo

22/01/2015 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miembros de la oposición siria iniciaron este jueves discusiones en busca de una posición común con respecto las conversaciones con el gobierno del presidente sirio, Bashar al Asad, previstas en Moscú a fines de enero.

Rusia propuso organizar una reunión consultiva entre el Gobierno y la oposición sirias del 26 al 29 de enero en Moscú para iniciar un diálogo que ponga fin al conflicto que ya causó más de 200.000 muertos.

En El Cairo se encuentran representantes del Comité de Coordinación Nacional para el Cambio Democrático (CCND), tolerado por el poder sirio; miembros de la Coalición Nacional Siria, en el exilio, y figuras independientes para discutir sobre una eventual participación en la reunión de Moscú.

"El objetivo de la conferencia es discutir sobre si vamos o no a Rusia y unificar la visión política de la oposición siria", dijo a AFP, Mohamed Hijazi, responsable del CCND. "La coalición en tanto que institución no fue invitada, las invitaciones fueron enviadas a 20 miembros", afirmó por su parte una fuente de la Coalición Nacional Siria (CNS).

Más sobre

Cinco miembros de la Coalición Nacional se encuentran en El Cairo a título personal. Entre ellos figura Ahmad Jarba, expresidente del grupo, cercano a Arabia Saudí. A comienzos de enero, el presidente de la Coalición Nacional, Jaled Joja, excluyó cualquier participación en la reunión de Moscú.

Por otra parte, trece personas murieron este jueves en el ataque aéreo con barriles de explosivos lanzado por helicópteros del régimen sirio en la provincia de Homs (centro), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Según esta oenegé, este ataque contra la ciudad de Hula causó la muerte de dos menores.

El OSDH informó igualmente de otros dos ataques del mismo tipo el jueves en las provincias de Homs y de Idleb (norte), sin aportar inmediatamente un balance.

El régimen lanza habitualmente barriles de explosivos en las regiones rebeldes, lo que causa grandes desperfectos y víctimas civiles, en especial en Alepo (norte).

El régimen sirio de Bashar al Asad controla gran parte de la provincia de Homs, excepto algunas localidades como Hula y Rastán. El conflicto en Siria ha dejado más de 200.000 muertos desde su inicio en marzo de 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1205
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.