Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elii Vela escriba una noticia?

Partials: La Conexión de Dan Wells

08/10/2013 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Distopía

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.

Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio? Partials: La Conexión, #1. Dan Wells. V&R Editoras. 2013. 440 pp. Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository

Tenía muchas ganas de leer este libro porque había leído cosas muy interesantes sobre él, además, la historia en sí misma se me hacía llena de acción y personajes súper wow... Lamento decirles que con mucho trabajo llegué a la página 300 del libro y decidí que era suficiente.

Si ya es Bastante trillado que los chicos de 16 años sean los salvadores del mundo, imagínense que la protagonista logra hacer lo que ninguno de los adultos -y profesionistas de larga experiencia-, habían logrado... Pero está bien, vamos a creer que todos son tontos y bastó con una súper mente como la de Kyra para descubrir por dónde debía de irse la investigación. Aunque no es sólo en términos de la investigación en sí; podemos verlo en la manera en que está construida la historia, lo que sucede, la manera en que actúan, que te lleva a pensar que sin darse cuenta -o quizá sí-, el autor hizo todo para que pensemos que la sociedad es simplemente estúpida.

El problema se agudiza cuando llevas ya un buen tanto de la historia y no ha pasado nada. Nada de drama, ni acción, ni suspense, ni angustia , y termina siendo una novela nini (jajaja). Los diálogos son lentos, sosos, huecos e insustanciales de lo peor. Y Kyra se comporta como una inmadura, rebelde, estúpida (para todo hay niveles y ella se paaassssaaa) y para acabarla de rematar, sus actos y todo lo que hace, parecen muy parcos: sus actitudes hacia su novio y hacia sus amigos no terminaban de encajar y hay una falta total de química/carisma entre todos ellos que no logro aún comprender. Kyra parece más un chico, que una chica.

Resumiendo... como no he terminado el libro, no puedo decirles más. Pensé un buen tiempo en qué calificación ponerle y al final decidí que un 2 sería perfecto. Uno porque la portada es muy bonita, la premisa promete y muchos árboles murieron y agua fue desperdiciada -y contaminada-, para hacer esta novela. Y otro porque sé que es un libro para alguien, simplemente no para mí. Creo que La historia no ofrece nada bueno, es simplista, no tan creepy como la imaginé, el romance es plano, la protagonista es inmadura, la sociedad es el doble de inmadura y el ritmo es lento. Léanlo bajo su propio riesgo.

* El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elii Vela (62 noticias)
Fuente:
the-itzel-library.com
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.