Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Participa el alcalde Arturo Duarte García en el primer "Taller de Arquitectura y Urbanismo Internacional 2014"

21/01/2014 00:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Especialistas de Europa y México trabajarán 3 semanas en busca de estrategias para un plan maestro de desarrollo, que mejore la imagen de Los Mochis y Guasave...

El presidente municipal Arturo Duarte García acudió como invitado especial a la inauguración del Taller de Arquitectura y Urbanismo Internacional Sinaloa 2014, que organiza el Gobierno del Estado y el Instituto Tecnológico del Hábitat, con sede en España, el cual se inauguró en la ciudad de Guasave.

El evento, en el que participan arquitectos de Europa y México, que tiene como propósito diseñar estrategias de desarrollo sustentable para las ciudades de Los Mochis y Guasave, tendrá una duración de tres semanas. La clausura será en Los Mochis.

Duarte García subrayó la importancia de este tipo de actividades especializadas, que no tiene precedente en el país, y que permitirá construir mejores ciudades y mejores sueños.

"Tenemos que actuar, y que mejor que hacerlo planeando. Yo quiero que este taller y que estas distinguidas universidades nos lleven a crear un plan maestro para nuestra ciudad donde la gente viva mejor y con mayor calidad de vida. Nosotros soñamos con una ciudad compacta, más que dispersa, que crezca verticalmente, ya que los datos indican que el crecimiento de la mancha urbana alcanza un 700% mientras que el crecimiento de la población es del 200%, lo que dificulta acercar los servicios a las zonas más alejadas".

Duarte García manifestó que su gobierno será siempre un agente facilitador para este tipo de proyectos y que trabajará haciendo que las cosas sucedan para beneficio de la toda la gente, a fin de que mejoren su calidad de vida.

"Manos a la obra y los esperamos en Los Mochis en tres semanas para la clausura de este Taller Internacional y para que nos compartan sus conclusiones", dijo el presidente municipal quien al terminar el evento saludo a los jóvenes y se tomó la foto del recuerdo con ellos.

Entre los invitados y participantes en el evento, que como bienvenida ofreció danzas Yoreme de pascola y venado, estuvieron el subsecretario de Normatividad e Información de Sinaloa, Bernardo Cárdenas con la representación del Gobernador Mario López Valdez; el subsecretario de Desarrollo Urbano de Sinaloa, Ramón Valdez; el alcalde de Guasave Armando Leyson; el director de Obras Públicas de Ahome, Gerardo Ceballos, así como los organizadores del Taller, Juan Cano Forrat, Mercedes Wiley y Vicente Colomer Cendra.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.