Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Participan mexicalenses en Reciclatón

20/05/2011 01:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Participan mexicalenses en Reciclatón por César Angulo Última modificación May 15, 2011 05:30 PM — archivado en:

La respuesta de la comunidad mexicalense al Reciclatón de Equipos de Cómputo y Electrónicos realizado ayer sábado 14 de mayo, logró el acopio de más de 2 mil 500 equipos que serán sometidos a un proceso de reciclaje y manejo ambientalmente adecuado para evitar que contaminen.

Participan mexicalenses en Reciclatón

Los mexicalenses respondieron llevando sus equipos de cómputo y electrónicos para su reciclaje. Foto bionero

MEXICALI, México.- Entre los equipos acopiados destacan más de 900 monitores de computadora tipo CRT (tubo de rayos catódicos, por sus siglás en inglés) que contienen metales como plomo y fósforo y que al ser dañados o manejados inadecuadamente pueden liberar estas sustancias y contaminar.

Los mexicalenses acudieron ayer a depositar sus aparatos de cómputo y electrónicos a los centros de acopio que se habilitaron en UABC campus central, Bosque de la Ciudad y Univer plantel oriente; computadoras y monitores, impresoras, reproductores de cds y dvds, televisiones, teléfonos celulares y diversos aparatos fueron entregados para su reciclaje.

El evento convocado por bionero.org fue apoyado por la UABC, la Dirección de Ecología Municipal y la empresa TOM Recicladores, entre otras empresas e instituciones.

En los próximos días y semanas se continuará con las siguientes fases del proyecto que tiene por objetivo cerrar el ciclo de vida de los aparatos electrónicos evitando que contaminen la tierra, el agua o el aire por un manejo o disposición final no adecuada.

Como siguiente paso se ralizará una etapa de reciclado y rearmado de equipos de cómputo para alargar su vida útil, los que serán donados para su uso a grupos vulnerables con limitado acceso a las tecnologías de la información.

Posteriormente se convocará a un taller de reciclaje creativo de equipos de cómputo para generar objetos de arte o utilitarios en base al uso o intervención de piezas de los equipos de cómputo y electrónicos.

Finalmente se procederá al desensamblaje y reciclado de los componentes electrónicos conforme a la legislación ambiental vigente.

De acuerdo con la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte, la generación de residuos elecrónicos ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos años, por lo que su manejo y disposición final es uno de los temas prioritarios para la agenda ambiental en la región de Norteamérica.

Al Reciclatón, contribuyó la UABC entregando sus equipos de cómpúto en desuso; el Ayuntamiento de Mexicali, el Congreso del Estado y el Gobierno Estatal ha ofrecido también entregar lotes de equipo en desuso para su reciclaje ambientalmente adecuado.

Bionero.org agradece especialmente a quienes participaron como voluntarios en los centros de acopio del Reciclatón:

Lourdes Angulo, Jesús Manuel Angulo, Jesús Domínguez, Marco Gómez, Iván Alejandro Martínez, Rubén Martínez, Mariela Morán, Elba Valenzuela.

Para más información de esta iniciativa visite: http://www.bionero.org/news/ultimas/recicla


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.