Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Participará la Compañía Teatral de Carlos Ancira en el Festival de losNiños

04/04/2012 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Trae el espectáculo "Fantasía", el 19 de abril

image

Con una única presentación el día 19 de abril a las 11:00 horas, en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, de Culiacán, la Compañía Teatral Carlos Ancira participará en el 12º Festival de la Cultura Infantil con el espectáculo "Fantasía: El cuento de nunca acabar", bajo la dirección de Pablo Moreno Viveros.

Es un espectáculo de fomento a la lectura que nació como una adaptación libre de algunas obras de autores como Michael Ende ("Historia de un saltimbanqui", "Momo", "La historia sin fin"). J.R. Tolkien ("El hobbit", "El Señor de los anillos") y otros maestros de la literatura fantástica de gnomos, duendes, elfos, trolls, dragones...

Se trata de salvar de la extinción a este mundo creado por la imaginación y llamado Fantasía, motivando al público a acercarse a los libros para divertirse y aprender, para leer y jugar. Todo esto a través de música, magia, títeres, canciones y dinámicas realizadas por un duende.

La Compañía Porque el Teatro te permite pertenecer a todos los sitios, sin estar anclado a una sola perspectiva y permanecer en transición, en búsqueda constante, en 1990 un grupo de actores que compartimos el interés por el teatro y la admiración por uno de los talentos histriónicos del país, formamos una compañía con su nombre.

Más sobre

Esta compañía se formó con disponibilidad para la creación teatral en sus diversas manifestaciones.

Los integrantes son actores con distintas experiencias y escuelas, con currícula individual, algunas de más de veinte años a la fecha. Por esta disponibilidad, las puertas de la Compañía son abatibles para la entrada de actores eventuales y de propuestas alternativas.

La Compañía abarca en sus montajes varios géneros que van del teatro infantil, familiar, para adolescentes y adultos, teatro de títeres y teatro para ciegos; de la misma manera que crea y adapta sus propios textos, elabora sus vestuarios y decorados y manufactura sus muñecos.

Para los integrantes de esta Compañía, el objetivo es destilar de diversas formas los variados significados para la relación social que es el teatro. Actualmente, la compañía presenta temporadas permanentes en la ciudad de Puebla y en el DF.

La Compañía ha obtenido premios, entre los que destacan el Premio al Mejor Actor-Muestra Estatal de Teatro, Beca Creador con Trayectoria 1999-2000 para crear el Teatro para Ciegos "La Casa de los Deseos", Premio Educación por el Arte 2002-2003, selección para el programa de Teatro Escolar 2002 del CNART-INBA-Centro Cultural del Bosque, Beca FONCA-Puebla Apoyo a la Producción Artística 2004, Foescap 2004, Creador Mayor de 30 años, FOESCAP 2005. Teatro negro prehispánico, creador con trayectoria, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.