Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Somos partidarios de que se respete el Tratado de Libre Comercio: Aarón Irízar López

07/10/2012 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre el posible dumping al tomate mexicano

Tenemos que tomar decisiones de fondo en el campo mexicano, dijo en conferencia de prensa ante los medios de Los Mochis.

image

"Estaré trabajando en el senado para que a Sinaloa y al país le vaya muy bien" dijo en conferencia de prensa el senador Aarón Irízar López luego de criticar el dumping que se pretende imponer al tomate mexicano en EU promovido por productores de ese país.

Soy un convencido, dijo, de que las elecciones ya pasaron y ahora necesitamos fortaleza y unidad, estaré trabajando para que le vaya bien a mi estado y decidido para que el gobernador Mario López Valdez empuje los muchos proyectos para que le vaya muy bien a Sinaloa.

También me reuní con el secretario de gobierno, Gerardo Vargas Landeros y le ratifico mi compromiso y mi mejor actitud para servirles en el senado, abundó.

Respecto al dumping que pretenden imponer los productores de tomate de EU al tomate mexicano señaló que "es una situación no prudente de parte del gobierno americano, de darle cabida a una manifestación acusatoria de productores de Florida, EU., en contra de 950 exportadores mexicanos que además de los 350 mil jornaleros agrícolas se verían afectados por esa decisión, que si bien tiene un proceso de hasta 260 días para decidirse, se corre el riesgo de que puede ser mañana o pasado".

El tomate es el principal producto que México exporta hacia EU y Sinaloa es el gran productor y el gran exportador; tan solo en el 2011 hubo exportaciones que superaron los mil 800 millones de dólares, dijo y remató: "Nosotros no estamos de acuerdo con esta posición, somos partidarios de que se respete el Tratado de Libre Comercio y estaremos con todo nuestro rigor y disposición para defender a los productores de tomate del país y particularmente a los de Sinaloa".

Mejores políticas públicas y mayor rentabilidad al campo mediante la tecnificación ... no más simulación.

.Yo creo que México no puede seguir con estas políticas públicas que siguen siendo insuficientes para los productores agrícolas del país. Tenemos que rehabilitar decisiones de fondo que permitan fortalecer al campo en México; a mi juicio, mejorar los sistemas de riego, hacer obras hidráulicas que permitan conservar el agua, hoy el asunto del agua es un asunto sumamente serio, tan serio es que en todas las agendas de gobierno del mundo el agua está dentro de las principales temas por atender.

Necesitamos tener una banca de desarrollo que en particular atienda decididamente al campo, necesitamos más tecnificación, sigue siendo deficiente la tecnificación hacia el campo y sobre todo "no hacer como que atendemos al campo".

Mencionó el compromiso y la necesidad por la magnitud del problema, que se tratará de crear una secretaría del Agua para atender este tema con mayor énfasis el tema del cuidado del agua.

Indicó también que es un compromiso firmado del presidente electo Enrique Peña Nieto con y para el campo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.