Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Partido Club Xolos Tijuana contra Indios de Ciudad Juárez liga de ascenso

17/04/2011 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡A uno!

Club Tijuana recibe a Indios de Ciudad Juárez

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana se juega una carta importante de la temporada la tarde de este domingo. Un punto basta para convertirse en el mejor equipo de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano en el ciclo futbolístico 2010-2011.

A un año y a un punto de ser los mejores de la división, sabemos que todavía no hemos conseguido nada. "Ser campeón en esta división y no ascender no vale nada". Palabras que cimbran los vestidores del Estadio Caliente. El mensaje de Joaquín del Olmo desde principio de temporada ha sido el mismo.

De momento, los froterizos se mantienen en el primer puesto de la tabla general de la Temporada con 6 puntos más que su más cercano perseguidor, el Irapuato, eso, con tan solo 6 puntos en disputa.

Un empate obligaría a buscar el criterio de la diferencia de goles, y nadie quiere sacar la calculadora a final de la campaña.

Un punto nos separa de amarrar, si es que se juega, la Final de Ascenso. Pero nosotros queremos los tres. Eso catapultaría al equipo a la Liguilla con un partido por jugar. Oportunidad para pensar en que se tiene que ganar.

Ante los Indios en la fecha 16 del Clausura 2011 el sacar los tres puntos no será una tarea sencilla. "Es un equipo bien trabajado, esperamos un duelo emocionante y nosotros en lo mismo, ir paso a paso hasta llegar al ascenso", agregó Del Olmo previo al duelo de este fin de semana.

Además, los de Ciudad Juárez se juegan su última carta en esta temporada, ya que con 17 unidades, la urgencia de ganar para intentar colarse en la Liguilla es un factor que puede motivarles a salir a "morir" por un triunfo.

Para Xoloitzcuintles los tres puntos significan el retorno a la tercera posición de la tabla general ya que el Club Neza descansa en esta jornada y le da la posibilidad al equipo fronterizo de escalar una posición en esta jornada.

Ese factor toma relevancia ya que de colocarse en los primeros puestos le otorgaría al Club Tijuana el cerrar en casa la primera serie de Liguilla en los Cuartos de Final.

Hay una cuenta pendiente entre las dos escuadras fronterizas puesto que en el último choque, el del Apertura 2010, los Indios le quitaron la aureola de invicto a los caninos rojinegros en la penúltima fecha de dicho certamen.

"Sabemos lo que nos jugamos, y vamos a salir a ganar. Hay que corregir los detalles necesarios y darle a nuestra afición motivos para festejar", concluyó Del Olmo.

Aficionados calientes_9621


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
3308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.