Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Partido Freseros de Irapuato vs Club Xolos Tijuana liga de ascenso

27/03/2011 17:28
2

"Choque de trenes" en el Bajío

El Club Tijuana enfrenta un duelo determinante ante el Irapuato

Tijuana, Baja California._ Se trata de uno de los partidos más llamativos del torneo. Enfrente estarán el actual campeón del Apertura 2010 en la Liga de Ascenso (Club Tijuana) ante el líder momentáneo del Clausura 2011 (Irapuato): "un auténtico choque de trenes".

En juego, tres puntos importantísimos en las aspiraciones de ambos equipos por quedarse con el primer lugar general de la clasificación, el cual envía directamente a las Semifinales de la Liguilla.

Los Xoloitzcuintles olfatean el liderato general y este sábado se meten a la casa del puntero del Torneo Clausura 2011 cuando enfrenten a los Freseros de Irapuato en la jornada 13 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Duelo determinante en el Estadio Sergio León Chávez –que inicia a las 18:10 horas, tiempo de Tijuana- y que podría marcar el rumbo del campeón del Apertura 2010 hacia la cima de la clasificación.

De momento, son 4 puntos los que separan al Club Tijuana (20 puntos) del Irapuato (24), aunque los del Bajío tienen un partido disputado más y todavía tienen que descansar en la jornada 15.

De ganar, los pupilos de Joaquín del Olmo se colocarían a un punto del líder y con el descanso pendiente de los freseros, la cima general podría quedar a disposición de los canes rojinegros en un par de semanas. Aunque habría que esperar un tropezón del León, quien marcha segundo con 22 unidades.

Pero no será una tarea fácil para el monarca de la Liga de Ascenso. El Irapuato ha mantenido una regularidad importante, misma que lo ha llevado a la cima desde hace un par de jornadas.

Sólo dos derrotas por 7 triunfos y 3 empates es el saldo registrado después de 12 jornadas. Además, los freseros cuentan con el goleador del Clausura 2011. Ariel González suma 12 tantos en lo que va del torneo, otro reto para la defensa que encabeza el capitán del Club Tijuana, Javier Gandolfi.

Pero nada de eso asusta al campeón, tampoco la presencia de uno de los futbolistas más emblemáticos de los últimos tiempos en México, tal es el caso de Cuauhtémoc Blanco.

Los Xoloitzcuintles saben que tienen armas para contrarrestar las del Irapuato. Con un equipo que recuperó la solidez defensiva y la creación en el medio del campo, sumado a la capacidad goleadora del plantel -9 diferentes elementos han marcado en el torneo- la victoria en el Bajío es posible, y a eso saldrá el Club Tijuana, a ganar.

En el historial de enfrentamientos entre estas dos escuadras está balanceado del lado fronterizo. Dos triunfos, dos empates y una derrota es el saldo en los únicos 5 partidos que han protagonizado.

En el último choque, los caninos sumaron 3 puntos en la cancha del Estadio Caliente con goles de Luis Alberto Orozco y Javier Gandolfi y este sábado, esperan repetir la historia.

Próximos partidos del Club Tijuana:

J-14 v Atlante UTN (L)

J-15 v La Piedad (V)

J-16 v Indios (L)

J-17 v Veracruz (V)

Próximos partidos del Irapuato:

J-14 v Leones Negros (V)

J-15 Descansa

J-16 v Altamira (V)

J-17 v León (L)

Enfrentamientos entre el Club Tijuana y el Irapuato:

APERTURA 2010

J-13

Club Tijuana 2-1 Irapuato

1-0/ 15' Luis Alberto Orozco (TIJ)

1-1/ 34' Miguel Gutiérrez (IRA)

2-1/ 55' Javier Gandolfi (TIJ)

BICENTENARIO 2010

J-17

Irapuato 1-0 Club Tijuana

1-0/ 20' Ariel González (IRA)

APERTURA 2009

J-17

Club Tijuana 0-0 Irapuato

CLAUSURA 2009

No se enfrentaron

APERTURA 2008

J-3

Irapuato 0-0 Club Tijuana

J-12

Club Tijuana 1-0 Irapuato

1-0/ 7' César Gradito (TIJ)

Para ver el partido en vivo dale clic al siguiente LINK

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Usuario anónimo (13/05/2011)

100/100 xolos de tijuana seran quienes aciendan a la primera divicion arriba tijuana

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (21/05/2011)

kkk ganen los xoloos ?love