Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Partido La piedad contra Xoloitzcuintles Tijuana liga de ascenso

10/04/2011 18:49 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Busca afianzarse

Xoloitzcuintles se mete a la casa de los Reboceros

Tijuana, Baja California._ A tres jornadas de que concluya el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, el Club Tijuana se topa con un duelo determinante en las aspiraciones por conseguir la cima de la tabla general.

Los Xoloitzcuintles de Caliente visitan este domingo el Estadio Juan N. López de La Piedad, donde buscarán los tres puntos ante los Reboceros en la fecha 15 del certamen.

Es un duelo crucial para la tropa de Joaquín del Olmo, ya que el actual líder de la competencia –Irapuato, 30 puntos- descansa en esta jornada y ello deja abierta la posibilidad de que los caninos se acerquen a 4 unidades de la punta general, cuando falten 2 partidos por cerrar el calendario regular.

Pero antes de pensar en las últimas dos fechas del torneo (que se jugarán ante Indios y Veracruz), los elementos rojinegros tienen en la menta seguir dando pasos hacia el primer lugar.

Es cierto, resulta un objetivo, pero mientras exista la posibilidad, el Club Tijuana no tirará la toalla para conseguir esa meta inmediata.

La Piedad es un rival de cuidado; a pesar de que en este torneo no han conseguido buenos resultados, dieron la sorpresa ante Correcaminos, el sexto general, a quienes superaron 2-1 en la fecha 8. También le ganaron al Durango, en la jornada 5.

Ante el Club Tijuana, los Reboceros tienen una corta historia. En tres partidos, fronterizos y michoacanos han repartido los mismos números con un triunfo por bando y un empate en los únicos enfrentamientos en su historia. Pero este será un encuentro diferente. Especial sobre todo por la tensión que se siente en la recta final del torneo.

Joaquín del Olmo no podrá contar con Adrián Zermeño, el portero más regular en los últimos torneos para el Club Tijuana. Sin embargo, tanto Leonín Pineda, como Miguel Fraga han mostrado seguridad a la hora de atajar.

Fraga disputó 2 partidos en los que recibió 4 goles. Fue determinante en el empate ante Leones Negros en Guadalajara y ante el León poco pudo hacer ante la mala fortuna que llevó al equipo a empatar 3-3 en la parte final de dicho partido.

En tanto, Pineda participó en el último enfrentamiento ante el Club Neza. El arquero de 25 años se mostró seguro atajando, y además resaltó en el juego aéreo evitando las llegadas de los metropolitanos.

Aunque el juego de Xooitzcuintles no pasa por el tema individual. El esquema de Joaquín del Olmo -basado en la rotación de jugadores- ha sido una de las armas del estratega tamaulipeco y se espera que para este partido conrtinúe con el mismo sistema.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
2054
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

kamila (10/04/2011)

quien ganó???? saludos de tijuana