Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Omjuve escriba una noticia?

Partidos políticos deben postular a jóvenes para elecciones de 2015; Víctor Torres López

13/10/2014 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México, DF.- El Presidente de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE) en el país, Víctor Torres López, señaló que los jóvenes pueden ser determinantes en la medida que los partidos generen la participación en la política en las próximas campañas 2015 a cargos de elección popular

 

México, DF.- El Presidente de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE) en el país, Víctor Torres López,  señaló que  los jóvenes pueden ser determinantes en la medida que los partidos generen la participación en la política en las próximas campañas 2015 a cargos de elección popular.

En las elecciones intermedias de 2015, el voto por primera vez de 6 mil jóvenes será decisivo si los Partidos Políticos logran romper la apatía de la juventud y llevarlos a las urnas. Los primeros interesados en abrir espacios para jóvenes son los partidos políticos, en México hay 38.2 millones de 12 a 29 años de edad, para 2015, vamos a tener casi 6 millones de jóvenes que van a votar por primera vez.

Torres López dijo, que la nueva tendencia ya no solo es crear políticas públicas para apoyar al sector de la juventud, sino que también quieren involucrarse en la participación directa; los partidos no solo deben poner en su agenda propuestas dirigidas para la juventud, sino también que deben postular a candidatos jóvenes.

 

Recordó que en el 2013, el Imjuve realizó la Consulta Nacional Juvenil para integrar el Programa Nacional de Juventud, en la que se reflejó que los jóvenes quieren participar en la toma de decisiones.

 

“Hoy en día, hemos visto dirigentes de partidos políticos muy jóvenes, empresarios, personas jóvenes en puestos directivos importantes, no solo en cargos de elección popular, sino que también en diferentes aéreas importantes de la vida pública, se ha demostrado que el joven es capaz de rendir buenos frutos en cualquier responsabilidad que desempeñe”   

Sin lugar a dudas con las reformas y modificaciones que se han hecho para nuestro país el líder juvenil resaltó que hay partidos que acordaron que el 50 por ciento de las candidaturas serán para mujeres y jóvenes, mientras otros asignaran el 30 por ciento de las candidaturas a los jóvenes. Finalizo


Sobre esta noticia

Autor:
Omjuve (176 noticias)
Visitas:
423
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.