Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cholin escriba una noticia?

Partidos Politicos ¿Para que sirven?

11/07/2009 18:40 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre se habla de los partidos politicos y la gente se ha preguntado una y mil veces ¿para que sirven? o acaso son como dijera Luis Pasos "Vividores del Estado"

No hay día de la semana que no aparezcan en los noticiarios impresos o electrónicos de nuestro país, las ocurrencias de tal o cual personaje vinculado con algún partido político, los hay quienes proponen Pena de Muerte a Secuestradores; Penalización del Aborto y otros más que no se miden al tratar de imponernos un presidente Patito, es decir, Un Presidente Legítimo y que nunca sabemos ni porque ni para que, como si no tuvieramos suficiente con el Presidente Constitucional y otros en cambio sueñan con regresar a los Pinos y para ello se valen de todos los medios a su alcance, convirtiendo sus ¿ideales? en una permanente lucha por alcanzar el (botin), perdon el poder y en sus ratos de ¿lucidez? se ponen de acuerdo para borrar de facto los derechos constitucionales de los ciudadanos en cuanto a la libertad de votar y ser votados y si esto no fuera suficiente, tambien amenazan a quienes critiquen o difundan información contraria a sus intereses, y la libre expresión de las ideas ¿donde quedo?. ¿Acaso para eso se formaron los Partidos Políticos?. Desde luego que no, en teoría los Partidos políticos se forman para unificar criterios entre los individuos que comulgan con cierto tipo de ideología, difundir ésta entre los ciudadanos, de tal suerte que sirvan de guía para buscar la solución a los principales problemas de tipo económico y social de una nación, un estado o un municipio.

Esto que pareciera tan simple y tan sencillo no lo es por la voracidad y ambición de los dirigentes partidarios que han visto a estas organizaciones la manera perfecta de vivir del esfuerzo de los demás sobre todo porque una gran cantidad de los dineros que pagamos los contribuyentes se destinan para sostener a este tipo de partidos que todo hacen menos lo que deberían.

Hasta la próxima.


Sobre esta noticia

Autor:
Cholin (35 noticias)
Visitas:
3627
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

eduardo (09/09/2009)

Muy buen reportaje felicidades, deberias investigar y comentar sobre el procampo en Ojuelos de Jalisco a una anciana de 90 años se lo quitaron por tramites burocraticos, hay personas que reciben hasta 300 mil al año

1
+ -
Responder

erika (20/06/2010)

ammm yo pienso q los partidos fueron echos para q uno aga sus obligsiones est