Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Partos de extranjeras principal causa de mortalidad materna en RD

0
- +
29/09/2021 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó que la razón principal de las muertes maternas en parturientas extrajeras se debe a que estas no tienen chequeo prenatal.

«Hay parturientas extranjeras venezolanas, haitianas y otras en menor cantidad, y además los millones de pesos en gastos que supone al país el cuidado y atenciones a mujeres parturientas extranjeras, estas también aportan los mayores casos mortalidad materna», expresó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Explicó que lo que sucede es que no existe regulación, no tienen chequeo prenatal y lo que hemos visto es que la mortalidad presentada aquí aumenta significativamente la mortalidad materna por la carga que está representando el no chequeo de estos pacientes. Nosotros lo que queremos es que exista regulación y como ustedes vieron en la publicación se les da tres meses para la regulación, o sea, todas las empresas que tengan trabajadores extranjeros, deben regularizarse para que tengan un buen chequeo y una buena reglamentación.

Si usted va a un hospital y es bueno que lo vayan a ver, las maternidades nuestras, a veces anda en un 70% la ocupación de extranjeras. Entonces debe haber un control para que disminuya esa afluencia de personas sin un control y que tenga todo lo que tiene que tener una mujer embarazada.

Lo que quieren es que lo que estaba ya normalizado, entonces para que quede. Mencionó que la regulación de entrada y salida tiene que seguir haciéndolo la parte de migración de Interior y Policía.

Lo que se está observando es que la cantidad de embarazadas que llegan a los sitios de maternidad es muy alto y deben estar entrando de manera ilegal.

Entonces lo que queremos es que se cumpla la ley de regulación de la entrada y salida de todas las áreas y siempre se ha dicho que vienen, de un grupo que las trae. Lo que se quiere es que estos tres meses se regularice todo, que todo esté evidenciado para una mejor atención de esos trabajadores y si tú estás trabajando en el país, en construcción, en la parte agropecuaria, pues que esté regulado y todo el mundo tranquilo en su lugar.

«Creemos que el presidente de la República con el Consejo de Migración ha querido que las cosas estén claras y que se cumpla la ley, no hay nada nuevo, es que se cumpla la ley», indicó Rivera.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7312 noticias)
Visitas:
15
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.