Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El PAS está posicionado en todo Sinaloa: Cuén

16/07/2013 01:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Más de 124 mil votos avalan la fuerza del PAS.

· Agradece el líder estatal del PAS a los medios de prensa la cobertura informativa.

· El miércoles la primera reunión de diputados y regidores electos.

image Los Mochis, Sinaloa (lunes 15 julio 2013).- En el marco del recorrido estatal de agradecimiento, el líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se reunió con periodistas en conocido restaurant de la ciudad de Los Mochis y, acto seguido acudió con la militancia del PAS en el norte del estado a un convivio para luego continuar la gira de trabajo por los municipios de Guasave y Guamuchil.

En el desayuno con los medios informativos el ahora diputado electo informó que el Consejo Estatal Electoral ya les hizo entrega de las constancias donde se acredita que el Partido Sinaloense ya cuenta con tres diputados de representación proporcional, uno de ello es Robespierre Lizárraga, Patricia Sánchez y el mismo Héctor Melesio Cuén quienes entrarán en funciones a partir del primero de diciembre en la nueva legislatura del Congreso del Estado.

El maestro Cuén informó que el PAS participó en candidatura común en los municipios de Sinaloa y Cosalá y en ambos municipios ganaron la diputación por mayoría relativa. "Significa, dijo Cuén, que el partido, además de los tres diputados plurinominales y los dos de candidatura común, sumará una fuerza de 5 diputados en lo que será la nueva fracción parlamentaria".

Afirmó Melesio Cuén que el PAS tiene una cobertura del 100 por ciento de regidores en los 18 municipios y que todos son auténticos militantes del partido. "Formalmente el PAS tiene 28 regidores y un síndico procurador y en 9 de los 18 municipios tenemos 2 o más regidores, es decir formaremos fracción en los cabildos" afirmó el ahora legislador.

El impacto electoral del PAS es considerable en todo Sinaloa, dijo Cuén Ojeda y subrayó las candidaturas comunes que se tienen en Sinaloa Municipio y Cosalá. "Muchos dudaban incluso de que llegáramos a alcanzar los 100 mil votos y superamos la meta al obtener 124 mil 276 sufragios, con esto ustedes pueden darse cuenta que el PAS ya está posicionado en todo Sinaloa y seremos gobierno en toda la entidad" manifestó el dirigente político.

En este orden de ideas el Presidente del PAS anunció que el miércoles 17 realizarán una especie de convención donde se reunirán todos los diputados, regidores electos y síndico procurador para que se conozcan y comenzar a armar la nueva agenda legislativa y el plan de acciones de trabajo en los 18 ayuntamientos, en la idea de darle rumbo y certidumbre de gobierno por el bien de todos los sinaloenses.

EL PAS, UN PARTIDO CON MAYOR RENTABILDAD ELECTORAL.

De igual forma, Héctor Melesio explicó a los periodistas que el partido que tuvo mayor rentabilidad electoral con más utilidad voto por voto fue el Partido Sinaloense. De una forma muy clara lo explicó de la siguiente forma:

En el caso de la Coalición donde estuvo integrado el PAN tuvieron alrededor de 306 mil votos, con prerrogativas de 86.5 millones de pesos, el costo de cada uno de sus votos fue de 282 pesos.

En el caso de la Coalición donde participó el PRI que alcanzaron 431 mil 694 votos con prerrogativas de 89.91 millones de pesos el costo por cada voto es de 208 pesos.

En el caso del Movimiento Ciudadano que alcanzó 23 mil 396 votos con prerrogativas de 8.53 millones de pesos, el costo por cada voto fue de 364 pesos.

En el caso del Partido Sinaloense que alcanzó 124 mil 276 votos con prerrogativas que llegaron a los a los 4.74 millones de pesos el costo por cada voto llegó a los 38.17 pesos.

Lo anterior lo explicó el dirigente del PAS ante la pregunta explícita que le formularon los medios sobre el tema de la utilidad del voto de los sinaloenses y les explicó Melesio Cuén que con menos recursos el PAS dio la muestra de contar con la mayor aceptación electoral, constituyéndose en la tercera fuerza y en algunos casos hasta en la segunda como es el caso del municipio de El Fuerte, señaló.

Para finalizar, Cuén Ojeda aceptó que debido al resultado electoral las prerrogativas del PAS se elevarán considerablemente el año que viene por lo que redoblarán esfuerzos para mantener y elevar las preferencias por lo que seguirán trabajando atendiendo las demandas más sentidas de la población.

Escucha Los audios aquí:

Audio 1: http://en.blaving.com/pasahome/p/488281/CUEN-LA-FUERZA-DEL-PAS-EN-SINALOA

Audio 2: http://en.blaving.com/pasahome/p/488283/CUEN-EL-PAS-YA-ESTA-POSICIONADO

Audio 3: http://en.blaving.com/pasahome/p/488285/CUEN-REUNION-EL-MIERCOLES-CONVENCION

Audio 4: http://en.blaving.com/pasahome/p/488287/CUEN-COSTO-POR-VOTO-DE-PARTIDOS

Audio 5: http://en.blaving.com/pasahome/p/488293/CUEN-TRABAJAMOS-10-MESES

Audio 6: http://en.blaving.com/pasahome/p/488295/CUEN-CRECERAN-PRERROGATIVAS


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.