Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

¿Qué pasa ante la igualdad de puntos?

07/03/2017 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Zona 4 de la Sub Región San Luis-Mendoza del Torneo Federal C está que arde. Defensores del Oeste (San Luis), CAI (San Luis) y Sarmiento (Tilisarao) disputarán la última fecha de la primera ronda con posibilidades ciertas de clasificación y buscando entre ellos los dos lugares para la próxima ronda.

El conjunto del Oeste es puntero con 9 unidades y enfrentará a Sarmiento como visitante, conjunto que lo sigue con 8 puntos. Por su parte, CAI también posee 8 unidades y recibirá a San Martín (Merlo) en la última jornada.

Con este panorama y de acuerdo a cómo se den los resultados, pueden llegar a darse empates de puntos y la necesidad de recurrir al reglamento para determinar quién clasifica a la segunda fase del torneo.

El reglamento publicado por el Consejo Federal para el presente Federal C establece:

"En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto 13", el cual, reza: "En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos".

Esto que determina el Consejo Federal es el clásico "sistema olímpico" que, en caso de empatar en puntos CAI y Sarmiento también daría un empate, ya que igualaron ambos partidos. Asimismo, si los que igualan en unidades al cerrar la rueda son CAI y Defensores, también daría un empate, ya que ambos ganaron por 2 a 1 su correspondiente duelo de local.

Es por ello que, en caso de persistir el empate, el clasificado será el que resulte vencedor en el siguiente orden en lo que refiere a los partidos entre ellos:

A) Mayor diferencia de goles.

B) Mayor cantidad de goles a favor.

C) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

"En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión", establece el reglamento. Esto se realiza de acuerdo al siguiente orden:

D) Mayor diferencia de goles.

E) Mayor cantidad de goles a favor.

F) Mayor cantidad de goles como visitante.

G) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

También es preciso indicar que, hasta el momento, los tres equipos estarían clasificando a la siguiente fase. Defensores y Sarmiento por Zona 4 y CAI como el mejor tercero de toda la Sub Región. Sin embargo, esto último, recién hoy se podría confirmar porque las Zonas 1, 2 y 3 completan su quinta fecha en la tarde de hoy y los que luchan por la misma condición son Social Tupungato, Dep. La Posta (Tunuyán) y Rincón del Atuel (San Rafael). Si algunos de estos suma una victoria, la definición se estira hasta el próximo fin de semana.

Habrá que esperar por los resultados. Puede ser que no haya que recurrir al reglamento y no haya igualdad de puntos entre ningún equipo pero, por las dudas, es mejor estar preparado para una hipotética definición desde los papeles.

Nota: Leandro Gun


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
2033
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.