Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Pasado, presente y futuro del fútbol sala

05/10/2020 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El seleccionador nacional, Federico Vidal, el entrenador del Osasuna Magna Xota, y el técnico del equipo regional femenino de fútbol sala de la UDC Txantrea, Iván Marco, han hablado del pasado, presente y futuro del Fútbol Sala

El seleccionador nacional, Federico Vidal, el entrenador del Osasuna Magna Xota, y el técnico del equipo regional femenino de fútbol sala de la UDC Txantrea, Iván Marco, han hablado del pasado, presente y futuro del Fútbol Sala. Tras el debate de más de hora y media dos conclusiones se han puesto encima de la mesa. La necesidad de cambiar las reglas del juego para hacer este deporte más espectacular y la necesidad de que los entrenadores de base también estén formados.

Asimismo,  Federico Vidal ha concluido que la tendencia con respecto al fútbol sala es de crecimiento: “Todo el mundo cree en este deporte y creo que lo mejor del fútbol sala está por llegar”. 

Por parte,  Imanol Arregui ha resultado el hecho de que una comunidad como Navarra cuente con dos equipos de fútbol sala en la máxima categoría: “Tiene mucho valor porque es muy complicado tener dos equipos en una comunidad donde la cultura del fútbol sala es menor y no tenemos tantos jugadores”. 

En Navarra hay 137 equipos de fútbol sala y 1.105 fichas

Iván Marco ha puesto el foco en la necesidad de formar desde la base porque “ahora te encuentras con jugadores con los que tienes que invertir tiempo en corregir cositas que se dan por hecho”. En este sentido, el entrenador de Osasuna Magna Xota ha dicho que los jugadores son también un reflejo de la sociedad: “antes estábamos desde que salíamos del colegio jugando en la calle al fútbol sala y es ahí donde está la experiencia, el desparpajo y el atrevimiento. Ahora salen del cole y, además de las extra escolares, está el móvil, Instagram, etc. No hay tiempo para la calle”.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5558 noticias)
Visitas:
702
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.