Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Paseo de Gràcia no enciende las luces de Navidad como protesta por no instalar una pista de hielo gratis

26/11/2020 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barcelona ha encendido este jueves las luces de Navidad. A las 18.00h, una saltadora de pértiga ha pulsado el botón para poner en marcha el alumbrado de toda la ciudad. O casi toda: las del Paseo de Gràcia no se encenderán hasta este viernes en señal de protesta.

A pesar de que el consistorio haya realizado mejoras en la iluminación, los comerciantes del paseo de Gràcia se han revelado y han decidido no encender hasta el viernes el alumbrado de Navidad de esta vía, una de las más emblemáticas de la ciudad. El principal motivo: que el Consistorio no les ha permitido instalar una pista de patinaje sobre hielo gratuita en los jardines de Salvador Espriu.

"Desde nuestro punto de vista, la administración se ha limitado a negarnos el permiso sin fundamento por prejuicios ideológicos y sin tener en cuenta la necesidad urgente de reactivación del comercio y la restauración", ha lamentado en un comunicado el presidente de la Associació Passeig de Gràcia (APG), Luis Sans.

El paseo de Gràcia no ha encendido las luces de Navidad en protesta por la negativa del Ajuntament a instalar una pista de patinaje gratuita pic.twitter.com/OBWeXc1z0w

? 20m - Barcelona (@20mBarcelona) November 26, 2020

También se ha quejado de que el confinamiento municipal de los fines de semana dificulta llegada de ese "26% de clientes que proceden del Área Metropolitana y del resto de Catalunya".

Además, ha criticado de que durante la campaña navideña se hagan obras en importantes calles de la ciudad, como la Diagonal o Aragó, que complican la movilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1061
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.