Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Pasión y entrega en cada personaje que interpreta Ignacio López Tarso

16/05/2013 01:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Interpreta a Pablo Neruda en la obra El Cartero

*Este 15 y 16 de mayo se presenta dentro de la Temporada de Primavera SAS-ISIC

Culiacán, Sinaloa.- Con una singular sonrisa y complaciente con los representantes de los medios de comunicación es como se comportó el primer actor Ignacio López Tarso, quien ya se encuentra en nuestras ciudad para participar en la puesta en escena El Cartero, de Antonio Skarmeta.

Lo anterior en una charla que tuvo este gran actor con la prensa de esta ciudad capital la tarde de este martes, previo a la presentación de esta obra de teatro que forma parte de la Temporada de Primavera de la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura.

López Tarso se mostró muy contento, agradecido y sobre todo "complacido por la vida por brindarme la oportunidad de seguir realizando este trabajo que me apasiona, tengo 88 años de edad y si no tuviera este trabajo ya no seguiría aquí".

En esta ocasión interpretará el papel de Pablo Neruda, "ha sido el personaje que más me ha exigido, no es nada fácil ponerte al nivel de este escritor pero el hecho de involucrarme en sus obras y su vida viene a complementarme aún más dentro de mi carrera profesional", expresó.

Ignacio López Tarso atendió de manera amena y dio muestra de la enorme sabiduría que ha adquirido en esta carrera actoral por más de 60 años, dejando claro que seguirá ejerciendo hasta que Dios se lo permita.

Un ejemplo de vida y entrega total por lo que gusta hacer es lo que este gran ser humano nos ha dejado en todos y cada uno de los personajes que ha interpretado a lo largo de su trayectoria, y hoy tenemos la oportunidad de apreciar su trabajo en El Cartero, que gracias a la Temporada de Primavera SAS-ISIC lo tendremos en tres funciones en esta ciudad capital .

La obra está basada en la novela Ardiente paciencia, del chileno Antonio Skármeta, quien pone el acento en un Pablo Neruda (López Tarso) que espera una misiva de Estocolmo, Suecia, donde se le dé por fin la noticia de que ha recibido el Premio Nobel, y hace soñar a un cartero (Rolf Petersen) que su vida es más que ir y traer cartas al rozarse con el poeta chileno, quien se encuentra en Isla Negra, esperando la gloria de recibir el máximo galardón de las letras.

El cartero aborda la historia de la amistad que surge entre Pablo Neruda (Ignacio López Tarso) y su cartero Mario (Rolf Petersen). Neruda y sus poemas ayudarán a Mario a conquistar a Beatriz (Sara Maldonado), hija de doña Rosa (Helena Rojo), la dueña de la hostería del lugar.

Así es como comienza esta historia de poesía, amor y amistad, que ha sido adaptada por el mismo autor al teatro, ópera y guión cinematográfico ( Il postino , postulada a cinco premios Óscar), que ha tenido exitosas temporadas en Madrid, Buenos Aires, Roma y Nueva York.

Los boletos ya están a la venta para las funciones de este miércoles 15 a las 20:30 horas y jueves 16 de mayo a las 18:00 y 20:30 horas al Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos (667) 717-95-13 y 14 y al 752-00-27, de la SAS.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.