Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Fidalgo escriba una noticia?

La pasión de México al fútbol: Pumas vs. Pachuca

27/05/2009 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pumas y Pachuca enfrentaran una final por primera vez. Tuca Ferreti y Enrique Meza, el más viejo y el multicampeón se enfrentan por segunda vez en finales

México, D.F. Es cuestión de gustos, incluso de personalidad o de generación en generación. No importa, la pasión al fútbol es una bendición, no hay más. Son 18 equipos en primera división que se dividen a la mayoría de la población mexicana, sin importar las clases, y precisamente esto último es lo más importante: el fútbol no discrimina.

La pasión al fútbol se vive desde la perspectiva de cada uno de nosotros, día a día muchos la alimentamos y muchos otros dejamos de hacerlo, sí, muchos momentos de gloria, otros tantos de lamentación y tristeza, así es esto, así funciona y las probabilidades de que un equipo sea campeón se sortean entre 18, algo muy complicado.

Este sentimiento que irradiamos para nuestro equipo es simplemente intocable, pero si tenemos un poco de cordura, podremos aceptar que, finalmente, nuestro equipo ha hecho lo justo para estar o no en la final y tomarlo con calma.

"LA CLAVE ES ENTENDER EL MOMENTO, SABER AUTOCRITICAR A NUESTRO EQUIPO Y SABER PERDER Y GANAR"

El amor al fútbol es ser aficionado de corazón, sí, y también lo es el ser aficionado al fútbol mexicano, en general. Esta semana propongo disfrutar de un buen partido de fútbol, la final del fútbol mexicano. Sin rencillas, sin rencores. Sí, Pachuca y Pumas perdieron sus partidos de vuelta en casa, sin embargo y según el reglamento hicieron lo necesario para disputar la final, si este gran deporte fuera de merecimientos nunca habría un campeón, cada equipo tiene sus méritos y sus deficiencias.

Que nuestro sistema de fútbol es malísimo, sí, también. Pero veámoslo desde el lado positivo, después de todo lo comercial que influye para que se tome esta decisión, finalmente ya estamos acostumbrados a verlo, y hasta cierto punto es emocionante el saber que nuestro equipo, en las ultimas 5 jornadas haciendo un papel brillante, puede llegar a clasificar y ser campeón. Y nos quejamos de nosotros mismos, cuando en otros países la situación para los aficionados es más fatal: imaginense ustedes cuanto tiempo no llevan los aficionados del Derpor, del Villareal, del Atleti, de Almería, de Numancia, de Mallorca esperando un campeonato, muchisímo, pero muchísmo tiempo. Realmente alguno de ustedes desearía tener dos equipos que dominen la liga por completo, más por dinero que por fútbol, hay que decirlo, no quito méritos al Real Madrid ni al Barcelona, estoy consciente de que ambos tienen grandes jugadores que caminando pueden lograr el titulo, pero el factor económico es por demás lo primordial. Hoy en día, ganarle a Chivas o al América, ya no es una proeza inimaginable, para nada. América lleva 2 años sin ganar en Chiapas a los Jaguares.

Con todo y las deficiencias, y aceptando que nuestro fútbol es hasta cierto punto mediocre, aún así vivo la pasíon al máximo, porque entiendo que tampoco es el peor, y además, ¿quién puede decir en realidad si las cosas están bien y están mal?, cada quién lo vé desde su propia perspectiva. Todo depende del cristal con que se mira.

"El fútbol es una gran pasión que se disfruta al máximo en nuestro país"

Mucha suerte a los aficionados al fútbol primero, y mucha suerte a los aficionados de Pumas y Pachuca.

Nos encontraremos de nuevo, saludos.


Sobre esta noticia

Autor:
José Fidalgo (2 noticias)
Visitas:
805
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.