Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Señor escriba una noticia?

El paso de ``INGRID Y MANUEL´´

24/09/2013 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuertes lluvias, inundaciones, deslaves y derrumbes causados en México por dos fenómenos meteorológicos simultáneos, una tormenta en el Pacífico y un huracán que se degradó a tormenta tropical en el Golfo de México, han dejado al menos 123 muertos y miles de damnificados

                   El número de personas fallecidas a causa del paso de las tormentas tropicales 'Ingrid' y 'Manuel' por territorio mexicano ha ascendido a 123, según ha informado este lunes el secretario de Gobernación (ministro de Interior), Miguel Ángel Osorio Chong.

   Más de la mitad de las víctimas mortales se concentran en el estado de Guerrero, ubicado en el suroeste del país iberoamericano, siendo las ciudades más afectadas Acapulco, con miles de turistas varados, y Atayac, donde un alud ha sepultado una veintena de viviendas.

   Interrogado sobre el número de personas desaparecidas a causa del temporal, Osorio Chong ha admitido que es alto, aunque ha rehusado dar una cifra. "No ponemos a ninguna persona en la lista de fallecidos hasta que no se encuentre", ha aclarado.

   Además, el secretario de Gobernación ha indicado que hay más de 33 heridos y que 59.000 personas han tenido que ser evacuadas por el riesgo de desprendimientos de tierra e inundaciones, 39.000 de las cuales se encuentran en albergues municipales.

   En cuanto a la situación actual, ha detallado que se han emitido declaraciones de emergencias en un total de 312 municipios repartidos en 14 estados, donde se concentran el 58 por ciento de los daños, de acuerdo con el diario mexicano 'El Universal'.

   Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, ha señalado que hasta ahora se han repartido 157.199 despensas, 30.000 de ellas en zonas rurales a las que se ha podido llegar gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- El secretario deEducación Pública, Emilio Chuayffet, indicó que actualmente son 43 mil escuelas afectadas en diez entidades de la República luego del paso de los f

   El secretario para la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ha informado de que se han desplegado 8.000 militares por todo el país, así como ocho buques de carga, 12 aviones y 22 helicópteros para socorrer a los damnificados.

   El estado más afectado es Guerrero, donde este lunes finalmente se ha restablecido en un 95 por ciento el suministro eléctrico. En la ciudad de Acapulco, también se han reanudado el servicio de agua potable y el puente aéreo.

AYUDAS FISCALES

   En este contexto, Peña Nieto ha anunciado que este martes se publicará un decreto para facilitar a los contribuyentes afectados por el temporal, tanto personas como empresas, el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

   Ayer, adelantó que, debido a los estragos causados por 'Ingrid' y 'Manuel', "muy seguramente los recursos previstos (en los presupuestos generales) para estas contingencias van a ser insuficientes", apuntando así a una posible modificación de las cuentas generales.

   El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ha detallado que el Gobierno solamente dispone de los 12.000 millones de pesos (689 millones de euros) del fondo de contingencias para afrontar la reconstrucción, que "indudablemente será cuantiosa".


Sobre esta noticia

Autor:
El Señor (1 noticias)
Visitas:
109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.