Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetademujeres escriba una noticia?

3 Pasos para conseguir lograr algo que te propusiste sin que te cueste mucho trabajo

01/05/2013 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es fácil olvidarte de tus metas y ya no hacer nada para lograr lo que querías

Empezando un NUEVO MES :) 4 meses se fueron pero nos quedan 8 de este hermoso 2013. Es hora de re-evaluar si vamos por el camino que queríamos cuando comenzó el año. ¿Ya olividaste tus propósitos? Tal vez eran muchos… Por qué no te concentras en uno solo este mes de MAYO. En 30 días puedes lograr mucho si te focalizas.

Es fácil olvidarte de tus metas y ya no lograr nada de lo que un día pensaste que querías lograr.

La mejor forma de evitar que esto pase es revisar tus metas y el progreso de tus metas.

Lo que pasa la mayoría de las veces es que no nos ponemos metas, tenemos deseos.

- deseo bajar de peso

- deseo irme de viaje

- deseo encontrar a un buen hombre para casarme

- deseo tener un mejor trabajo pero no hacemos nada para lograrlo

Hay una frase que me gusta mucho que dice: ‘si no haces nada, nada pasa’

Y esa es la verdad, si solo deseas pero no haces nada para que tu sueño se convierta en realidad lo más probable es que no pase nada para que puedas ver cumplido ese sueño. Si quieres que algo pase tienes que hacer algo para lograr que se vuelva realidad.

Muchas personas me dicen: ‘pero no sé cómo hacerle’

Convierte tus deseos en metas alcanzables

PASOS PARA SEGUIR ADELANTE CON UNA META HASTA LOGRARLA

image

Esta foto es mía la tomé ayer regresando de andar en bicicleta por una hora con mi esposo. Una de mis metas es hacer ejercicio todos los días. Como mi vida es muy ocupada sé que hay veces que tengo que sacrificar el ejercicio por hacer otras cosas pero no permito que pasen más de 2 días sin que haya hecho ejercicio. Mi meta son ejercicio mínimo 6 días con excepciones en las que solo puedo hacer ejercicio 5 días. Mis metas específicas son 2 sesiones de cardio de una hora + 2 de pilates (mínimo a la semana aunque casi siempre hago diario) y mínimo 1 de yoga a la semana. Teniendo claro lo que quiero lograr es más fácil que me organice para cumplir con mis metas de ejercicio. Cuando hay días que no se puede porque estoy enferma o algo me lo impidió sigo adelante sin reproches como si nada hubiera pasado.

1. Define bien lo que quieres lograr

Si quieres bajar de peso define esa meta. Sino lo tienes como meta lo más probable es que no lleves a cabo ninguna acción que te permita adelgazar. Si sigues comiendo lo mismo y no haces ejercicio es muy poco probable que al terminar el año vayas a encontrar en el espejo a una persona más esbelta. Si es una meta que tienes en mente todos los días puedes hacer algo para lograr el cumplimiento de tu meta.

2. Trata de fijar una meta que sea realística y que tú la puedas alcanzar

Es mejor que digas: ‘Voy a hacer ejercicio 3 veces a la semana’ a que digas ‘quiero bajar 10 kilos’. Bajar 10 kilos depende de muchos factores pero hacer ejercicio es algo a lo que tú te puedes comprometer y llevarlo a cabo semana trás semana y después de unos cuántos meses puedes empezar a ver resultados. Lo que pasa es que una vez que comienzas a hacer ejercicio pronto empiezas a poner atención a lo que comes y luego ya te gusta tanto que empiezas a hacer ejercicio 4, 5 o 6 días a la semana.

3. Paso por paso

Hoy ya es mayo como dige antes y muy probablemente ya hasta olvidaste cuáles eran tus metas en enero. Si vas meta por meta y paso a paso te aseguro que antes darte cuenta ya llegaste al punto que querías alcanzar. Si te pones 2000 metas es más trabajo llegar y después te desilusionas y las olvidas.

Hoy avanzaste demasiado si me puedes decir:

¿Cuál es la meta que tengo para el día de hoy? ¿Qué paso puede dar para llegar a mi meta? ¿A dónde quiero llegar el 31 de diciembre?

Sobre esta noticia

Autor:
Planetademujeres (550 noticias)
Fuente:
planetademujeres.com.mx
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.