Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seguridadinfo21 escriba una noticia?

Algunos de los pasos fundamentales para la Digitalización de los negocios

15/02/2020 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Realizar un buen proceso de digitalizacion es una tarea compleja y más si no se tiene establecido en primera instancia una serie de pasos a seguir, por ello es necesario previamente ejecutar este eslabón, para ir poco a poco averiguando cuál es el camino correcto

Es importante saber que la revolución digital no sólo está cambiando la experiencia de los usuarios, sino también ha transformado la actividad de las compañías, pero el desconocimiento en torno de esta, puede generer falsos mitos sobre la aplicación de la tecnología en las empresas. 

En primer lugar es importante diseñar nuevos modelos de negocio, no hay que desterrar los tradicionales, y menos si funcionan de manera correcta, es absurdo cargarse de lo que funciona por querer ser digital y disruptivo en un sector. Pero talvez es el momento de planear en diversificar, abrir nuevos modelos que logren llamar la atención a público nuevo que poco a poco va teniendo poder adquisitivo. Los Servicios en la nube ofrecen gran ayuda, da acceso a sus servicios las 24 horas los 7 dias a la semana en cualquier sitio y más económico, reduce costos de sus aplicaciones tecnológicas, optimiza sus procesos internos.

Algo importante a saber es que no hay que equipararse o superar a la competencia, lo que uno innova el otro lo copia al segundo, el desafío de verdad es la interacción con los clientes

Siguiente a ello y una vez que ya nos hemos convencido de que hay que hacer algo, hay que desarrolar ya cultura de ENGAGEMENT DIGITAL y APLCAR NUEVAS TECNOLOGÍAS A INFRAESTRUCTURAS EXISTENTES ya que hoy en día, es difícil abarcar y conocer todas las opciones disponibles. Una vez que ya hemos reflexionado sobre la nueva estrategia de la compañía perfilando los nuevos modelos de negocio, y se ha investigado correctamente, se tiene que saber si todos los procesos internos que se han activado están funcionando correctamente, y eso sólo se puede conseguir con una correcta monitorización de KPIs (medida del nivel del rendimiento de un proceso), esta es una correcta desición ya que hay que basar las deciciones en criterios y no en datos. Algo importante a saber es que no hay que equipararse o superar a la competencia, lo que uno innova el otro lo copia al segundo, el desafío de verdad es la interacción con los clientes.

Hay que tener en cuenta que la digitalizacion no solo están al alcance de empresas con recursos. En la red, hay herramientas tecnológicas gratuitas que permiten llevar a cabo actividades de ofimática, contabilidad, análisis de la competencia y marketing sin coste alguno. Además, invertir en recursos digitales de pago debe considerarse una apuesta rentable, ya que suele suponer el ahorro de costes a largo plazo.

Https://www.girasola.com/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Seguridadinfo21 (37 noticias)
Visitas:
2944
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.