Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javilon escriba una noticia?

10 pasos para hacer una visita Técnico-Comercial de impacto

17
- +
05/12/2021 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una visita Técnico-Comercial adecuada, es aquella en donde se logra ganarse la confianza del cliente, sin que este se sienta acorralado y presionado

1-      Si es primera vez que visita al cliente, busque con antelación referencias que le permitan definir un perfil que lo aproxime a su estilo y personalidad.

 

2-      Prepare con antelación la visita, considerando las actividades agrícolas del cliente, sus posibles necesidades y las soluciones reales que usted le puede ofrecer.

 

3-      Salude amablemente al cliente sin exageraciones, con un buen tono de voz. Es una buena forma de romper el hielo y transmitir entusiasmo.

 

4-      Pregúntele al cliente como van sus proyectos y que espera encontrar con la visita. Es importante que lo deje hablar, usted simplemente escúchelo con atención, sin distraerse con nada y sin interrumpirlo.

 

5-      Invítelo a hacer un recorrido por sus proyectos y esté muy atento a observar todo lo que vaya encontrando, validando sus conocimientos con la información que el cliente va retroalimentando.

 

6-      Es posible que el cliente le mencione dentro del manejo que viene haciendo, algunas experiencias con otras empresas que no lo dejaron satisfecho; por nada del mundo vaya a caer en el juego de hablar mal de la competencia, aprovechándose de las circunstancias. Es mejor estar siempre enfocado en las soluciones reales que usted le puede brindar y plantear con su portafolio.

Los Clientes necesitan asesores bien entrenados y preparados

 

7-      Puntualice la visita haciendo un resumen de esta, resaltando los puntos claves que le permitirán ir avanzando hacia la zona de cierre.

 

8-      No prometa ni comprometa recomendaciones que no este seguro que funcionaran.

 

9-      En caso de presentar dudas, manifiéstele al cliente que, en aras de brindarle una adecuada recomendación, consultará con un profesional idóneo que conozca muy bien del tema. Esto le permitirá ganarse la confianza del cliente; eso sí, usted le cumple con el compromiso.

 

10-   Mantenga un canal de comunicación asertivo con su cliente, sin hostigarlo y sin hacerlo sentir presionado para que le compre. Esto lo logrará, dejando que su cliente sea el protagonista y entendiendo que usted simplemente es un facilitador y/o asesor.

 

Derechos de información: JAVILON - ONCENO 2020.

 

ONCENO 2020, le brinda entrenamientos a la medida para que su fuerza de ventas sea más contundente a la hora de brindar asesorías. Contacténos al WhatsApp + (57) 317 300 40 57

Una visita Técnico-Comercial adecuada es sinónimo de éxito para el Cliente y para el Asesor que la hace


Sobre esta noticia

Autor:
Javilon (7 noticias)
Visitas:
498
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.