Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetademujeres escriba una noticia?

Pasos para lograr tus metas que no fallan

28/02/2012 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En mi experiencia cuando logro dividir las cosas por pasos fáciles de seguir se me facilita el proceso. Por eso hoy que todavía estamos en el primer trimestre del año decidí compartir contigo estos pasos para que recuperes tus energías y te enfoques en alcanzar tus metas este 2012.

Paso 1. Define una meta que quieras lograr.

Sino tienes una meta clara no puedes dirigirte hacia ella. Es como querer ir a algún lugar sin dirección (aunque llegues no sabrás que llegaste sino sabías cuál es la meta).

Define tus metas con claridad.

image

Paso 2. Confía en que se puede.

Alcanzar cualquier meta es difícil, tiene que serlo para que tenga sabor a logro. Disfruta el reto y diviértete enfrentando los desafíos (si ya sabes que habrá dificultades y te retas a vencerlas lo lograrás)

Paso 3. No quieras ser perfecta

Para mi el 2012 se ha convertido el año de ‘no quiero ser perfecta’ simplemente lograrlo. Antes me la pasaba llena de ‘limitaciones’ que yo había creado en mi mente porque sentía que no era perfecta y que los demás se iban a dar cuenta de ello. Hoy pienso: ‘Qué importa nadie es perfecto’.

Paso 4. Divide las metas

Bajar 10 kilos suena a mucho pero que tal si piensas en bajar un kilo por mes en un año habrás bajado 10 kilos. Muchas personas perdemos el camino de alcanzar una meta grande cuando nos ponemos una objetivo demasiado complicado y nos perdemos en el camino. Si ponemos metas chiquitas es más seguro que lleguemos al final.

Paso 5. ACCION

Sino das los pasos no vas a lograr nada. Pierde el miedo, la pena, la flojera y salte a hacer lo que tienes que hacer: a hablar con personas para que te ayuden a encontrar otro empleo, a salir con amigas para poder conocer hombres interesantes, a hacer ejercicio para bajar de peso.

Cuesta trabajo dar los pasos pero te aseguro que el primer paso es el más complicado. Si te inscribes al gimansio te va a costar trabajo y vas a pensar en la primera sesión algo como ‘¿qué estoy haciendo aquí’ pero si al día siguiente le sigues y así acudes con regularidad se te vuelve un hábito y cada día eres capaz de hacer más y más ejercicio, levantar más peso, subir de nivel en la escaladora.

Si te cuesta trabajo ser sociable es porque te falta práctica pero entre más salgas y platiques con gente más confianza vas a ir desarrollando hasta que lo hagas de manera natural.

Paso 6. Piensa en el dolor

No hacemos las cosas que tenemos que hacer porque no queremos dejar nuestra ‘zona de confort’. ¿para qué arrancar mi propio negocio si en este trabajo me pagan bien’

¿para que buscar una pareja si estoy bien sola (dicen que mejor sola que mal acompañada)?

Lo que yo te pido que hagas por esta ocasión hoy que se va febrero es:

¿en realidad quiero seguir haciendo este trabajo dentro de 10 años?

¿quiero quedarme con las ganas de haber explorado la posibilidad de tener mi propia empresa y nunca haberlo hecho por el miedo a fracasar?

¿quiero pasar los últimos días de mi vida sola y sin familia?

¿quiero seguir siendo una gorda y sentirme mal conmigo misma porque no hago nada y enfermarme por los problemas del sobrepeso?

Entrenta el dolor que te traería a tu vida no hacer nada por alcanzar tus metas. Si logras ver y sentir el dolor tan grande como es o como va a ser si no haces nada por lograrlo vas a encontrar el valor, las energías y la motivación por salir a perseguir tus metas aunque te caigas, fracases, cueste trabajo, te raspes en las caídas pero te vas a levantar diciendo: Lo estoy haciendo.

Intentar algo no es suficiente, tienes que hacerlo. Dile Adiós a Febrero pero comienza marzo con pasión por lograr lo que verdaderamente quieres.


Sobre esta noticia

Autor:
Planetademujeres (550 noticias)
Fuente:
planetademujeres.com.mx
Visitas:
337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.