Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que S.glez escriba una noticia?

7 pasos para mejorar la gestión del tiempo

28/06/2013 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El mal manejo del tiempo te ocasiona problemas en tu vida personal y en tu trabajo, la buena noticia es que puedes hacer pequeños cambios para mejorar la gestión del tiempo.

8 pasos para mejorar la gestión del tiempo 1.- Acepta que tienes un problema: saber que tienes un problema es el primer paso para cambiar tu comportamiento. Es normal llegar tarde de vez en cuando, pero si tus amigos te citan media hora antes de la hora de comienzo de la reunión es señal de que tienes un verdadero problema de impuntualidad. Darte cuenta de esto es el primer paso para poder cambiar tus hábitos.

2.- Decide cambiar: Ahora debes tener ganas de cambiar, ya sabes que tienes un problema ¿qué harás al respecto? si quieres resolver este problema debes buscar soluciones. Establece metas que te ayuden a motivarte a hacer un esfuerzo para modificar tus hábitos.

3.- Elige tus objetivos: La creación de objetivos es importante para que no te des por vencido ante las complicaciones.

4.- Crea listas de tareas diarias: cada tarea te llevará a lograr un objetivo determinado. La lista debe resumir lo que debes hacer durante el día y durante la semana. Anota las tareas en orden de importancia.

5.- Pide ayuda: al principio puede ser complicado gestionar el tiempo, por eso puedes pedir ayuda a personas más experimentadas que tú o usar herramientas que te ayuden a gestionar el tiempo como una alarma.

6 - Aprende a decir no: hay momentos en los que no puedes hacer todo así que no tomes más de lo que puedes hacer. Delega responsabilidades y di no a lo que no sea importante.

7 - Organízate: arregla tu lugar de trabajo porque el buscar papeles te puede quitar mucho tiempo. Haz lo mismo con tu casa, si tienes todo ordenado no perderás horas buscando tus llaves o tus anteojos.


Sobre esta noticia

Autor:
S.glez (50 noticias)
Fuente:
valor-atutiempo.blogspot.mx
Visitas:
220
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.