Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Mcf escriba una noticia?

Pastillas para abortar

12/11/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este llamado Mifepristona es un compuesto sintético utilizado a manera de medicamento, utilizado como abortivo durante los primeros meses de gestación. En menores dosis, la mifepristona puede funcionar como anticonceptivo de emergencia, usándose los primeros días posteriores a la relación sexual

Las pastillas para abortar o pastillas abortivas, se usan como medicamento abortivo en la interrupción legal del embarazo, junto con el misoprostol, en las primeras semanas de embarazo. La Organización Mundial de la Salud lo ha colocado en su lista de medicamentos esenciales, siendo inicialmente en Francia donde estuvo disponible – en México está disponible desde 2011, bajo el nombre de Zacafemil -. Cuando existe la hormona de progesterona en el cuerpo, la función de la mifepristona consiste en bloquear la función de dicha hormona (cuando no hay progesterona, este medicamento funciona solo como antagonista parcial).

Mifepristona como las únicas pastillas para abortar de forma segura

Este medicamento viene en presentación de tabletas para tomarse de manera oral. Esto deberá hacerse bajo supervisión y asesoría médica, en un hospital y/o clínica.

Éstas son algunas precauciones que se deben seguir antes de comenzar a usar mifepristona:

  • Si está usando un dispositivo intrauterino (DIU), o algún implante, es necesario decírselo al médico, ya que debe ser retirado antes de usar el medicamento.
  • Si esta amamantando, avísele a su médico ya que es posible que tenga que dejar de hacerlo por unos días, después de tomar la mifepristona.
  • Si fuma diez o más de diez cigarros al día, es necesario que se lo diga a su médico.
  • Debe saber que este medicamento podría provocarle mareos, por lo tanto, no deberá conducir, hasta que sepa de qué modo le afecta este medicamento.
  • Es importante saber que después de terminar un embarazo con este medicamento, queda completamente fértil y por consiguiente, volvería a quedar embarazada aún antes de que le regrese su periodo menstrual.
  • Debe saber que existe la posibilidad de que este medicamento no termine completamente su embarazo, El médico tendrá que realizar estudios para verificar que el evento se dio completamente, cuando regrese usted a sus consultas posteriores a su tratamiento con mifepristona. En caso de que el embarazo no se haya terminado completamente, se deberá realizar una cirugía para terminarlo.

Sobre esta noticia

Autor:
Salud Mcf (25 noticias)
Visitas:
2806
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.