Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Pastor evangélico paga dos cartones de cerveza de fianza luego de violar a niña en Oaxaca

07/10/2016 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: http://www.24-horas.mx/

OAXACA

Esta mañana, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arrestaron al pastor evangélico Cirilo Jerónimo Cruz acusado de violar a una niña de 8 años en el poblado de Santiago Quetzalapa región de la Cañada y a quien las autoridades de la comunidad le impusieron como condena, el pago de dos cartones de cerveza para librar su delito.

Medios locales difundieron la noticia del abuso de la menor por parte del líder religioso de la iglesia evangélica y hoy fue arrestado al instante de salir de su domicilio, según confirmó a ADNsureste, el fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

Familiares de la pequeña denunciaron que el pasado 12 de septiembre, la niña fue interceptada por el adulto de 55 años cerca del puente colgante de la comunidad donde abusó de ella.

Por este suceso, el agente municipal de Quetzalapa, Damián Albino Sánchez impuso al presunto violador una multa de dos cartones de cerveza para quedar sin culpa.

No es la primera vez que la autoridad aplica la ley de esta manera, también encarceló al infante Valentín Mateo Rafael de 13 años por el presunto robo de un perro propiedad de Agustín Esteban Linares, por lo que el chico estuvo privado de su libertad durante 24 horas y vigilado por seis policías municipales.

Por este caso, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca empezó el expediente de queja DDHPO/CA/1151/(01) /OAX/2016 y mandó a un equipo de psicólogas para hablar con la menor y los padres.

Santiago Quetzalapa constituye una localidad del municipio de San Pedro Sochiapam, Oaxaca que se rige por el sistema de Usos y Costumbres.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
5562
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.