Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Más pavimento en colonias y comunidades rurales

10/08/2012 05:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AHOME

*El presidente municipal, Zenén Xóchihua, visita el Ejido 1ro. de Mayo y la colonia Siglo 21, para poner en marcha millonarios trabajos de pavimentación, con inversión conjunta de 4.7 mdp

image

El presidente municipal Zenén Aarón Xóchihua Enciso visitó la mañana de este jueves la comunidad ejidal del 1ro. de Mayo, de donde es originario, y la colonia Siglo 21 de Los Mochis, para poner en marcha trabajos de pavimentación en algunas de sus calles, donde se invertirán aproximadamente 4 millones 700 mil pesos, en beneficio de cientos de ahomenses.

A primera hora, el alcalde se reunió con autoridades y vecinos de la calle Zenén Xóchihua Valdez, del Ejido 1ro. de Mayo, para dar juntos en banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de dicha calle que lleva el nombre del padre del presidente municipal, en el tramo calles Albino Gómez – Alejandro Peña.

A cargo de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados –COMUN-, los trabajos tendrán un costo de 3 millones 682 mil 594 pesos.

Correspondió al síndico de la Central Mochis, Rubén Pérez, y al comisariado ejidal del 1ro. de Mayo, Raúl Ruiz, dar la bienvenida al alcalde y acompañantes, y agradecer estos importantes apoyos que les lleva a su comunidad para mejorar sus condiciones de vida.

Ahí se informó que además de esta millonaria inversión en pavimento, en esa comunidad se han construido mejoras al Bulevar principal y la calle Ignacio Rodrigo, techumbres para la primaria y el kínder, y se llevan avances en el drenaje que solo le resta el cárcamo de bombeo.

"En suma son alrededor de 25 millones de pesos en obras diversas para esta comunidad en lo que va del gobierno", subrayó el alcalde, quien añadió que con estos trabajos de pavimentación que se ponen en marcha sumarán alrededor de 30 mil metros cuadrados en ese ejido.

Además anunció que seguirá trabajando junto con ellos para que cuenten con el estadio deportivo de futbol que tanto anhelan, principalmente los jóvenes de esa comunidad.

De ahí, el mandatario se dirigió a la colonia Siglo 21, para dar el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de la calle Prado Horizonte y el Blvd. José Hernández Terán, que incluye la construcción de banquetas en la calle Gustavo Cañedo, donde a través de la Dirección de Desarrollo Social, se erogará una inversión de 1 millón 12 mil 326 pesos.

La presidenta de la colonia Gabina Valenzuela, y la señora Hilda Guadalupe C. Gil, vecina de las calles a pavimentar, hicieron uso de la voz y coincidieron en señalar que 'gracias a los apoyos del Gobierno de Zenén Xóchihua, estamos saliendo de la marginación.

"Y aún nos faltaría alumbrado, señor presidente, aquí en el área del Centro Comunitario. Esperamos seguir contando con su valioso apoyo", dijeron, y de inmediato fueron apoyadas con una ola de aplausos de los vecinos ahí presentes.

En su mensaje, el alcalde ofreció seguir ayudándoles para que mejoren sus condiciones de vida, y aprovechó para informarles que recientemente el Cabildo le autorizó gestione un crédito para proyectos pluviales que ayuden a solucionar el problema de las inundaciones en Los Mochis, y mandó desde ahí un agradecimiento público a sus compañeros ediles que apoyan el plan, que es en beneficio de toda la ciudadanía.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.