Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Pavlyuchenkova pasa a cuartos de final del Abierto de Monterrey

06/03/2015 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova pasó a los cuartos de final del Abierto de Monterrey 2015 al vencer el jueves a la sueca Johanna Larsson por 6-4 y 6-4 en la cancha central del club Sonoma.

En una jornada disputada con una temperatura más baja, que obligó a las tenistas a jugar con ropa deportiva más abrigada que la habitual, Pavlyuchenkova, quinta cabeza de serie, se impuso a Larsson en una hora con 15 minutos y 43 segundos.

En la primera manga, Pavlyuchenkova, potente y efectiva con la derecha y el revés, le rompió el saque a su rival en el tercer juego para lograr una ventaja de 2-1. Posteriormente, sostuvo su servicio ante un doble punto de quiebre y confirmó el rompimiento para el 3-1.

La rusa se llevó el primer set 6-4, y el segundo se le complicó ante varios tiros ganadores de Larsson que remontó hasta aventajar por 4-3. Sin embargo, Pavlyuchenkova recuperó el control de las acciones, emparejó 4-4, rompió para irse al frente 5-4 y sacó para llevarse el set y el partido. Así, 'Nastia' llegó a 17 victorias en el Abierto de Monterrey, considerando las 15 correspondientes a las ediciones 2010, 2011 y 2013 cuando fue campeona.

Al final del partido quedó para la anécdota que un joven aficionado mexicano saltó a la cancha y de rodillas le entregó a Pavlyuchenkova una sortija de matrimonio. 'Nastia' sonrió y le agradeció el atrevimiento y, aunque no dio el sí al muchacho, éste le obsequió el anillo.

En otro partido, la juvenil francesa de 21 años y tercera favorita, Caroline García, se impuso a la italiana Francesca Schiavone, veterana de 34 años, en dos sets tras una hora con 28 minutos y 37 segundos de acción.

image

Muy aguerrida, Schiavone ganó tres juegos consecutivos en el primer set y terminó por llevarlo a la muerte súbita. Con tiros veloces, García se llevó el 'tie break' por 7/2. Con paciencia, García barrió 6-0 en la segunda manga, pero el momento más brillante del partido lo protagonizó Schiavone en el cuarto juego. La francesa subió a la red y la italiana la sorprendió con una devolución entre sus piernas.

En un largo partido de dos horas, 36 minutos y once segundos de duración, la suiza Timea Bacsinsky, cuarta preclasificada, vino de atrás para vencer a la ucraniana Lesia Tsurenko en tres sets con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.

La polaca Urszula Radwanska también se convirtió en cuartofinalista al imponerse con cartones de 6-2 y 6-4 a la séptima cabeza de serie, la eslovaca Daniela Hantuchova, en una hora con 15 minutos y 43 segundos.

-- Resultados del jueves en segunda ronda

Caroline García (FRA/N.3) derrotó a Francesca Schiavone (ITA) 7-6 (7/2), 6-0

Urszula Radwanska (POL) a Daniela Hantuchova (SVK/N.7) 6-2, 6-4

Timea Bacsinszky (SUI/N.4) a Lesya Tsurenko (UKR) 4-6, 6-4, 6-4

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.5) a Johanna Larsson (SWE) 6-4, 6-4


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4567
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.