Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

¡Qué payasos!, grupo de rock infantil celebra 29 años de vida con un concierto

24/05/2011 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este festjo participan como invitados especiales músicos como Beto Delgado (saxofón), Beto Obregón (trompeta) y Sergio Sorcia Keko del grupo Los Rastrillos

Veintinueve años y un tercio de vida es el tiempo que ¡Qué payaos! lleva tocando y lo celebrarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en donde este grupo de rock para niños y no tan niños, presentará un repaso discográfico sobre sus temas más conocidos, algunas composiciones jamás tocadas en vivo, “además de la magia que nos ha llevado a ser auténticos y a payasear con la verdad del día a día”, indicaron en conferencia de prensa Nacho Mostacho y Beto Batuca, miembros originales de este concepto.

En el concierto programado para el próximo domingo 29 de mayo a las 13:00 horas, estarán acompañados por Daniel Loyo (bajo), Ewell Borrero (guitarra), Miguel Sabath (batería), Alejandro Villanueva (percusiones) y María Emilia Martínez (coros), así como Beto Delgado (saxofón), Beto Obregón (trompeta) y Sergio Sorcia Keko del grupo Los Rastrillos.

“Son músicos que tienen toda la vida haciendo este trabajo y ahora forman parte también del trabajo de ¡Qué payasos! Nuestras colaboraciones con ellos no es casualidad -explicó Beto Batuca en la conferencia de prensa-, creemos en la calidad y es muy importante que si hacemos una rola, como un danzón y queremos que suena así, pues qué mejor que traer a la gente que se dedica a ello para lograrlo”.

Beto Batuca dijo también que interpretarán canciones que nunca se han tocado en vivo como Nadie sabe bien y Sigo intentando, acompañadas de metales y un piano, así como Se pintan solos (2008) y otras canciones de su última grabación, además de una gran diversidad de ritmos como funk, rockabilly y rock and roll.

Nacho Mostacho consideró que sus letras y su música han intentado ser un medio a través del cual dan a conocer sus ideas y su modo de interpretar la realidad

“La clave de nuestro éxito, continuó Batuca, es que tocamos con la verdad, somos abiertos y tratamos a todos por igual. Nos gusta nuestro trabajo y en nuestras letras no queremos tratar los grandes temas, únicamente decimos lo que pensamos, nos atrevemos y somos directos”.

Por su parte Nacho Mostacho consideró que sus letras y su música han intentado ser un medio a través del cual dan a conocer sus ideas y su modo de interpretar la realidad. “Sí, somos honestos y decimos lo que sentimos con maquillaje y sin él, como cualquier persona. A los niños hay que hablarles con la verdad”, aseguró el músico.

La primera vez que estos payasos visitaron el Teatro Esperanza Iris, fue en 1982 cuando hicieron XWC Radio Payasos La voz de América en La Tina; en 1994 hicieron ‘Cuatro domingos con 500 años más dos bajo un ladrillo’, y con está presentación de entre 50 y 78 minutos de duración, será su tercera visita al recinto de Donceles 36, en el Centro Histórico, en la que prometieron: “haremos magia”, porque “esperamos que las familias salgan a gusto”.

En 29 años de trabajo, según dijeron, se han caracterizado por no dejar de tocar puertas, “la cosa es no desafanarse, pues en la vida de un payaso está caerse y levantarse y nosotros siempre estamos donde salta la liebre, nos gusta nuestro trabajo y pensamos que sin risas, no habría mundo”, concluyeron los roqueros, músicos y payasos.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (209 noticias)
Visitas:
555
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.