Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocynet escriba una noticia?

Peatones mexicanos

20/08/2009 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 17 de Agosto se celebró en México el día del peatón. Pero en cuestiones de accidentes, ¿quién es el responsable de los mismos?

Europa  Press

En las calles de la ciudad, siempre encontramos a los automovilistas y a los peatones que circulan todos los días y a todas horas. Sabemos que existen ciertas reglas que se deben respetar para poder tener una armonía entre los dos.

<a href=

Por parte de los automovilistas es el de no pasarse un alto, procurar no ir a altas velocidades y mucho menos con unos tragos encima, así como respetar el paso peatonal cuando el semáforo se encuentre en rojo. Recuerdo que alguna vez cuando trabajaba cerca de la Delegación Benito Juarez, los jueves (si mal no recuerdo) era el Día del Peatón. En el que alumnos de diversas escuelas, se encontraban en las esquinas de ciertas calles. Su trabajo era que, al momento de ponerse el alto en los semáforos, cruzaran la calle, con letreros de no pasarse y respetar al peatón. En varias ocasiones me tocó ver a unos autos que tenían que poner reversa porque cruzaban el paso peatonal. Lo peor de todo es que también me tocó ver que varios de ellos, se molestaban.

Varias veces he visto que el automovilista, antes de ponerse el siga, ya está avanzando y cruza el área peatonal. Obviamente los peatones caminan rodeando a los coches, y todo porque el chofer no se puede esperar a que se ponga el siga. Digo, unos segundos más podría aguantar, ¿no?. No tarda horas en cambiar el semáforo.

<a href=

Pero también encontramos el lado de los peatones. Su reglas son no cruzar la calle cuando esté el alto, procurar no pasarse cuando sepan que está a punto de aparecer el siga. Pasar la calle hasta llegar a las esquinas y, si ven algún puente, que lo usen. Además de usar las aceras y no caminar sobre la vía pública.

Los peatones que, por flojera, no quieren avanzar unos pasos más para llegar al puente y deciden cruzarse la calle corriendo

En estos casos, también me ha tocado ver infinidad de veces a los peatones que, por flojera, no quieren avanzar unos pasos más para llegar al puente y deciden cruzarse la calle corriendo. Además de verse super mal, corren el riesgo de que un automóvil los atropelle.

<a href=También he visto otras veces que, por las prisas, le gente no se da cuenta del tiempo que lleva el semáforo en rojo y se cruzan al momento de pasarse a verde y aún así se pasan. Obviamente los atomovilistas se molestan, hacen sonar el claxón y bueno. No se diga las múltiples veces que he visto gente caminar sobre la vía pública. Inclusive alguna vez me tocó ver a un grupo de estudiantes toreando a los automovilistas, lo peor de todo es que lo ven como juego. Sinceramente creo que esa es una pésima forma de divertirse, y más si está en riego tu vida

Desgraciadamente han existido un sinfin de accidentes provocados por ambas partes, Mientra no haya un respeto por el otro, seguirán existiendo los mismos. Porque aceptemos que no solo los automovilistas son los culpables, sino también los peatones han tenido la culpa.

<a href=

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Rocynet (9 noticias)
Visitas:
763
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.