Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriana Gordillo escriba una noticia?

Primer de siete pecados capitales."LA LUJURIA"La Contaminacion Ambiental

12/07/2010 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"La fragilidad tiene tanto de extension social como de dimension ambiental."Richard Klein

Opiniones y conclusiones de importantes instituciones y organizaciones ecologistas, afirman que la explotación económica inadecuada en las costas como:islas artificiales, desarrollo de caminos para el disfrute del turismo, cría de camarones etc.Contribuyen a la erosión de las protecciones naturales de las costas.Richard Klein, un científico importante del Instituto Postdam para la investigación del impacto climático en Alemania, afirma que las catástrofes naturales van de la mano con otros fenómenos:

En un futuro no lejano nos tendremos que preparar y adaptar para climas en extremo calurosos.Señales de advertencia de calentamiento global-Migración hacia el norte de algas toxicas y peces tropicales hacia el mediterráneo, propagación de insectos portadores de enfermedades.Una cada vez mayor incidencia en violentos huracanes como "katrina', así como el incremento de tremendas inundaciones.

A partir del 2009 el calentamiento empeoro entre 2009 y 2014, la mitad de los anos sobrepasaran los registros de anos mas calurosos.

Otros de los mas graves problemas de la rápida contaminación global lo son las aguas; el Mar Negro y Mediterráneo contienen una de las aguas mas contaminadas del mundo, los países caribeños forman grupos de estudio y control para aguas mortales.

Los desechos industriales:incluso en pequeñas concentración estas son extremadamente toxicas para la vida marina.La alta contaminación del agua también pueden producir brotes de hepatitis, cólera y disentería en los seres humanos.

TAL VEZ LO MAS SENSATO SERIA CEDER TERRENO Y MODIFICAR EL CONTORNO COSTERO"KLEIN

El vertido de fertilizantes en alcantarillas origina un desarrollo rápido de algas llamado:floraciones algales, cuando estas mueren su descomposición consume una gran cantidad de oxigeno del agua causando posteriormente la muerte de muchos organismos.

El agua es fundamental para la vida del hombre le ha dado diferentes utilidades así como usos domésticos e industriales entre otros, Toda la humanidad hemos olvidado que el agua es un recurso no renovable y vital y desgraciadamente accidental o a propósito le han arrojado millones de toneladas de suciedad.Simplemente, como amas de casa que queremos blanquear nuestra ropa con cloros, estamos logrando con esta simple acción llenar de espuma con detergentes de fosfatos causando crecimiento de algas y otros vegetales acuáticos volviendo pantanosos los lagos y agregando mal sabor y mal olor al agua.

Y una mas actualizada con el problema del derrame de petroleo en nuestros océanos; contaminan y matan cientos de especies y tal vez que alguno de ellos se desarrollen des proporcionadamente provocando otro mas de desequilibrio ecológico.

Los océanos del mundo están enfermos por doquier se encuentran especies marinas muertas como miles de cangrejos envenenados por Cadmio, peces infectados por mercurio, DDT, y otros venenos fabricados por el hombre, causa y origen de nuestro avance y desarrollo tecnológico.

PROMEDIO ANUAL DURANTE LOS ANOS 90 PROMEDIO DE DESASTRES RELACIONADOS CON EL CLIMA Y LA TEMPERATURA DUPLICO EL DE LOS ANOS 80'as


Sobre esta noticia

Autor:
Adriana Gordillo (7 noticias)
Visitas:
287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.