Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PP pedirá a Fernández de la Vega que vaya al Congreso a explicar el informe de fondos europeos que desechó Pedro Sánchez

04/02/2021 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez por no publicar el informe del Consejo de Estado sobre la gestión de los fondos europeos, anunciando que por este motivo pedirán la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la presidenta de ese órgano consultivo, María Teresa Fernández de la Vega.

En una visita a una granja en Castellnou de Seana (Lleida), en un acto sin preguntas, Casado ha puesto el foco en la gestión de los fondos del Ejecutivo de Pedro Sánchez, un día después de que se hiciera pública una carta de Bárcenas a la Fiscalía Anticorrupción, en la que el extesorero asegura que Rajoy destruyó pruebas sobre la caja 'b' del partido.

Casado ha reclamado al Gobierno, como ya hizo este miércoles en el Congreso, que publique el informe del Consejo de Estado sobre el decreto de los fondos europeos: "Es una cuestión de transparencia, de rendición de cuentas".

Los populares, ha anunciado Casado, registrarán este jueves una petición de comparecencia de la presidenta del Consejo de Estado, la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, para que dé explicaciones sobre el contenido del informe, un documento, según Casado, "absolutamente devastador".

También pedirán al Ministerio de Hacienda que publique el informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE): "Queremos saber lo que los interventores generales tienen que decir sobre el decreto, porque también se nos está ocultando esta información".

Casado ha recordado que el gobierno italiano cayó por una polémica también relacionada con los fondos europeos, y ha avisado a Sánchez: "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1575
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.