Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Pedro "Pery" Meza sobre la Liga de las Américas: "Es un desafpio"

06/02/2014 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl mexicano Pedro David Meza se muestra ansioso por competir contra los mejores del continente otra vez, y mantener el buen momento del básquetbol de su país.

Entrevista por www.fibaamericas.com

David Meza: "Es un desafío jugar contra los grandes equipos de América"

imageimage David Meza, jugador histórico de México, reconoce que Halcones de Xalapa no está rindiendo como se esperaba al comienzo de esta temporada de la Liga de México. Sin embargo, reafirma su confianza en modificar la situación y la justifica en el poderío del plantel que integra.

Hoy la situación no permite abusar del optimismo, más allá de la racha de tres victorias seguidas (ante Gansos Salvajes, Lechugueros y Panteras), ya que el equipo se ubica noveno, con un récord de 12 triunfos y 10 derrotas. Es cierto que tiene cinco partidos menos disputados que el puntero...

Aunque a Meza hoy lo preocupa mejorar la situación de Halcones de Xalapa en su Liga Nacional, se hizo tiempo también para dialogar con fibaamericas.com y analizar las posibilidades de su equipo en la Liga de las Américas

-¿Cómo evalúas la campaña del equipo hasta ahora en la Liga Nacional? Lo imaginabas en la ubicación que están hoy?

-La considero como una campaña un poco irregular y no por el nivel que estamos teniendo en nuestro juego, sino por las circunstancias de haber empezado seis jornadas tarde y sin pretemporada.. La verdad, nadie imaginaba que estaríamos en esta posición, tan lejos de la punta, pero la Liga está muy pareja y ahora cualquier equipo puede ganar. Pienso que nos falta trabajar más en equipo y que varios jugadores se alivien de sus lesiones. Con eso, estoy seguro que mejoraremos.

-¿Qué te parece el grupo clasificatorio de la Liga de las Américas que les tocó? imageimage

-Muchos lo consideran el más difícil de la primera etapa, en el que todo puede pasar... Sin lugar a duda es el famoso "grupo de la muerte"... Sin embargo, eso nos motiva. Es un desafío jugar contra los grandes equipos de América y tendremos la ventaja de hacerlo como locales en nuestro estadio.

-¿El ámbito internacional les exigirá un salto de calidad en el nivel de juego de Halcones?

Es cierto que tenemos que dar un paso adelante en nuestro rendimiento si queremos clasificar a la siguiente ronda. Más allá de esto, Halcones tiene posibilidades de lograr cosas grandes en la Liga de las Américas. Cuenta con un gran plantel, a la altura de los mejores. Saldremos a buscar el título. Sabemos que no será nada fácil, pero podemos hacerlo.

-¿En la lucha por el título a quiénes ves como los más poderosos?

-Yo creo que tenemos equipo para competirles a los más grandes del torneo. Destaco como uno de los equipos más duros y constantes a través de los años a Uniceub de Brasilia.

-¿Lo hecho por México en el Premundial te alienta a que también se puede conseguir un título a nivel de clubes?

-El baloncesto mexicano necesita también sumar una buena actuación a nivel de clubes. Estamos motivados, ya que sabemos que tenemos posibilidades. Es muy importante que sigamos conquistando logros internacionales para el baloncesto mexicano. Hace dos años ganamos la Liga de las Américas con otro equipo mexicano y este año también lo podemos lograr.

-¿Qué significa para ti participar de la Liga de las Américas, el torneo más importante del continente, y con la presencia de los campeones y subcampeones de las principales competencias nacionales?

-Sin lugar a duda es el torneo más fuerte de clubes del continente y gracias a Dios he tenido la suerte de participar en todas sus ediciones. Cada una ha sido diferente y se nota que el torneo está cada vez más fuerte. Me encanta jugar esta Liga continental, porque la competencia es de primer nivel y muy exigente, ya que te enfrentas a los mejores.

Fuente: FIBA Américas Fotos: Halcones de Xalapa, y Dhara González


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
543
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.