Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?

Pedro Serrera recoge el Premio Nacional al Mejor Proyecto en Facility Management para el Hospital Fraternidad- Muprespa Habana

14
- +
29/06/2022 05:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pedro Serrera ha recogido en el IX Encuentro Nacional y Latinoamericano Facility M&S el Premio Nacional al Mejor Proyecto en Facility Management&Services por el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, un ejemplo de un proyecto integrado de diseño, construcción y sostenibilidad, según el jurado

El subdirector general de Sistemas de Información y Servicios de Fraternidad- Muprespa, Pedro Serrera, ha recogido el Premio Nacional al Mejor Proyecto en Facility Management&Services concedido al Hospital Fraternidad-Muprespa Habana en el transcurso del IX Encuentro Nacional y Latinoamericano Facility M&S que organiza la revista Facility Management&Services.

El jurado del premio valoró, para la concesión de este reconocimiento, que el Hospital era ejemplo de “un proyecto integrado en uno de construcción, demostrando que se puede desarrollar esta sinergia desde el principio de las fases del diseño y la construcción”.

Pedro Serrera señaló, nada más recoger el premio, que el centro hospitalario se basó en un proyecto en el que primaron tres ejes importantes, la sostenibilidad, la digitalización y la seguridad. “La sostenibilidad fue reconocida con el certificado Lead Healthcare Platino, distinción de sostenibilidad de edificios que otorga el US Green Building Council y que premia la excelencia en el diseño medioambiental”. “Esto repercute, no solamente en un eficiencia energética y de consumo, sino también en un confort de los usuarios tanto internos como externos”, aseguró.

Asimismo afirmó que desde que se instaló la caseta de obra para construir la sede hospitalaria, “allá por 2015 o 2016”, estaba siempre el facility manager “lo cual permitió que cuando arrancaron los servicios en el hospital, fue razonablemente sencillo ponerlos en orden y en marcha”. “En esa misma zona también estaba sentado el CIO de la empresa, con lo cual todos los sistemas de gestión, servicios o incidencias iban acompasadas a las necesidades de cada momento”, señaló.

Serrera terminó su intervención agradeciendo el premio e invitando a los presentes en el acto de entrega a conocer el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana.

Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, un centro orientado al paciente:

Las puertas del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana abrieron al público en abril de 2019 y pocos días después recibía el Certificado LEED Healthcare Platino, que acredita, entre otras cosas, la sostenibilidad del centro, su eficiencia energética y el confort que ofrece a pacientes yprofesionales.

El plan estratégico del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, según resume Pedro Serrera, “marcaba como líneas estratégicas la orientación al paciente y la eficiencia, y el modelo de gestión de servicios contribuye a conseguir ambos objetivos. Pretende dotar a profesionales, pacientes y familiares de un marco sostenible, tecnológicamente avanzado, seguro y cómodo en el que poder desarrollar la práctica médica con la mayorcalidad”.

La orientación al paciente se ha conseguido gracias, entre otras cosas, a la integración de la gestión de servicios en el proyecto de construcción, en todas sus fases: diseño de infraestructuras, diseño de servicios, construcción propiamente dicha, y licitación y adjudicación de todos los contratos de servicios.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Coonic (438 noticias)
Visitas:
501
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.