Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abreto escriba una noticia?

Pedrosa se reencuentra con la victoria en el Gran Premio de Japón

02/10/2011 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dani Pedrosa (Repsol Honda) se hace con la victoria, tercera esta temporada, Jorge Lorenzo (Yamaha Racing) segundo, y Casey Stoner (Repsol Honda) tercero

Dani Pedrosa (Repsol Honda) se hace con la victoria, tercera esta temporada, Jorge Lorenzo (Yamaha Racing) segundo, y Casey Stoner (Repsol Honda) tercero.

Pedrosa se ha hecho con la victoria en una carrera particularmente accidentada, su compañero de equipo Andrea Dovicioso, Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresisini) y Carl Cruchtlow (Monster Yamaha Tech3) se han saltado la salida.

Valentino Rossi (Ducati Corse) se toca con Lorenzo y se cae en la primera curva.

En la cuarta vuelta cuando Stoner lideraba la prueba, un fallo ha hecho que se colase en una frenada y se saliera de pista, el piloto ha entrado rápidamente a la pista pero la ventaja de Pedrosa y Lorenzo ya era demasiado amplia.

El catalán la ha ido aumentando la ventaja al paso de las vueltas.

Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) se ha visto rodando en la tercera posición, hasta que el piloto australiano ha conseguido neutralizar el tiempo perdido en la salida de pista, Bautista ha seguido rodando a un gran ritmo hasta que en la curva 5 ha perdido adherencia en la rueda delantera y se ha caído, Hector Barbera (Mapfre Aspar Team) también se ha ido por el suelo, lo han tenido que evacuar al hospital con un fuerte golpe y la clavícula derecha fracturada. Cuando faltaban siete vueltas para el final con Toni Elias (LCR Honda MotoGP) Rodando en sexto lugar, se ha ido por los suelos y no ha podido continuar.

Las posiciones no han cambiado en lo que restaba de carrera, con la victoria de Dani Pedrosa, el segundo puesto de Jorge Lorenzo, y el tercer Puesto de Casey Stoner, Lorenzo recorta unos cuantos puntos al líder provisional del campeonato, el cuarto puesto ha sido para Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini), cuarto Andrea Dovizioso .

Dani Pedrosa

"¡Estoy supercontento con esta victoria! Por el equipo, que ha hecho un gran trabajo, por HRC, porque es la primera victoria en Motegi del equipo Repsol Honda, y por mí, porque es la primera vez que consigo ganar en MotoGP en este circuito, después de haberlo hecho en 125c.c. y 250c.c. La carrera ha sido extraña al principio; Stoner y Dovizioso iban muy fuerte en las primeras dos vueltas y han empezado a tirar. Pero después Casey ha tenido un problema y Andrea ha tenido que pasar por el ‘pitlane’ al saltarse la salida. Me he visto solo delante, con Lorenzo muy cerca, y me he concentrado al máximo, aumentando el ritmo a cada vuelta para escaparme. Estoy muy contento porque en este circuito he tenido buenos y malos resultados, y también algunas lesiones graves, por lo que volver aquí después de lo que pasó el año pasado y ganar en MotoGP es fantástico".

Jorge Lorenzo 2º:

"No me esperaba una carrera tan extraña, Casey saliéndose de la trazada y Dovi con una penalización. He pensado que era posible luchar con Dani, pero él cada vez lo ha hecho mejor, creo que hoy estaba inspirado y ha pilotado a un nivel muy alto. Se ha ido a por la victoria y no he podido seguirle. ¡Ganar ahora es casi imposible, sólo hay quizá alguna pequeña posibilidad!. Mi agradecimiento al equipo, que ha trabajado muy duro este fin de semana para hacer una moto muy competitiva y gracias a todos los aficionados japoneses que han venido a apoyarnos".

Casey Stoner

"Todo el fin de semana ha ido muy bien para nosotros, incluso el inicio de carrera; todo estaba en su sitio y he podido tirar fuerte y tomar cierta ventaja. Andrea [Dovizioso] estaba pilotando muy bien con el neumático blando y nosotros sabíamos que el nuestro aguantaría bien hasta final de carrera, así que el ritmo que teníamos en ese momento era cómodo para mí. Me he salido fuera porque he tenido una fuerte sacudida al topar con un bache y casi no he podido aguantar los manillares, he tenido suerte de mantenerme sobre la moto. Por suerte he podido evitar el muro al rodar por la grava, pero ahí prácticamente ha acabado mi carrera. Es decepcionante, porque teníamos la moto para ganar hoy, pero después de todo supongo que debo estar contento con haber podido remontar y subir al podio gracias a los problemas de otros pilotos. Tengo ganas de llegar a Phillip Island y ver qué podemos hacer allí. Tengo que proteger mi liderato en el campeonato, pero también quiero ganar carreras, que es por lo que hoy estoy decepcionado".

A.Breto / Foto: MotoGP.com


Sobre esta noticia

Autor:
Abreto (20 noticias)
Visitas:
3050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.