Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Pelícanos sufren golpe de calor en su vuelo a las costas del Golfo de California

06/07/2011 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pelícanos sufren golpe de calor en su vuelo a las costas del Golfo de California por César Angulo Última modificación Jul 06, 2011 10:14 PM — archivado en:

Una parvada de pelícanos (Pelecanus occidentalis) resultó afectada por el intenso calor de Mexicali en su viaje a las costas del Golfo de California, por lo que en estos días las aves sobrevivientes se recuperan antes de continuar su migración.

Pelícanos sufren golpe de calor en su vuelo a las costas del Golfo de California

Un grupo de pelícanos vuelan, nadan y se alimentan en la laguna Xochimilco, al sur de Mexicali. Foto de Jesús Manuel Angulo / bionero

MEXICALI, México.- En días pasados, varios ciudadanos mexicalenses reportaron a las autoridades la prescencia de pelícanos en colonias de la ciudad.

Varias aves marinas fueron reportadas muertas, otras lastimadas y deshidratadas; y al menos una docena fueron entregadas al Bosque-Zoológico de la Ciudad, donde actualmente se recuperan 10 pelícanos sobrevivientes.

Bionero.org documentó que cerca de una docena de pelícanos se encuentran en la laguna Xochimilco, un cuerpo de agua a donde descargan los drenes agrícolas del valle de Mexicali, al sur de la ciudad.

El pelícano café es un ave de mar que habita desde el norte de Estados Unidos hasta Sudamérica que se alimenta de peces, anfibios y crustáceos.

El subdirector del Bosque Zoológico de la Ciudad, Arturo Bustamante, informó que un grupo de los pelícanos se recuperan en el lago del Bosque y que se espera que en los próximos días continúen su viaje a las costas del Golfo de California, después de que mejore su salud.

Se cree que la parvada de pelícanos pudo ser afectada por el intenso calor de Mexicali y que el ave guía pudo haber descendido, y seguida por todo el grupo de aves.

Bustamante recomendó a los ciudadanos que encuentren más pelícanos los ayuden mojándolos y trasladándolos al Bosque de la Ciudad, donde un equipo de veterinarios puede atenderlos y alimentarlos.

Dijo que las aves no son agresivas y que están habituadas a relacionarse con el humano, ya que en las costas y el mar los pescadores acostumbran a alimentarlas con los pescados que descartan.

En su migración, los pelícanos buscan las aguas costeras más cálidas donde hay mayor prescencia de alimento, como lo son las del Golfo de California.

De acuerdo con testimonios recogidos por personal del Bosque de la Ciudad, no es la primera vez que estas aves marinas hacen escala en Mexicali en su migración hacia el Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.