Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camila Clavijo escriba una noticia?

Una película para el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ - Un Rubio por I.Sat

13
- +
26/06/2020 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El domingo 28 de junio, día en el cual se conmemora el orgullo LGBTIQ+, a las 22 horas, I.sat emitirá la película “UN RUBIO”, protagonizada por Alfonso Barón y Gaston Re con dirección y guion de Marco Berger. El film se centra en el vínculo masculino y narra la historia de amor de dos hombres

Gabriel “El rubio” es un empleado de una maderera de un barrio de Buenos Aires, viudo, con una hija que vive con su abuela y una mala situación económica. Se le presenta la oportunidad de alquilar una habitación recientemente desocupada en la casa de Juan, su compañero de trabajo.

En un contexto adverso, se convierten en algo más que compañeros de casa, se enamoran, pero tratan de esconder su homosexualidad. Se trata de un drama melancólico, con tensiones eróticas y atravesado por la ternura que, no solo indaga en la relación de Gabriel y Juan, sino que también demuestra cómo el contexto influye en su intimidad, ya que el entorno y los mandatos sociales y familiares les impiden vivir su historia libremente.

Junto a los protagonistas Alfonso Barón y Gastón Re, completan el elenco Justo Calabria, Antonia De Micheli, Melissa Falter, Franco Heiler, Malena Irusta, Ailín Salas y Charly Velasco.

Marco Berger es uno de los realizadores con mayor potencial en los últimos años en el cine LGBT. Ganador del Teddy en la prestigiosa Berlinale por «Ausente». En el 2019 estrenó “UN RUBIO” y estuvo nominada en el Festival de Cine de San Sebastián a “Mejor Película Latinoamericana” en el Sebastiane y en el Festival de Guadalajara al premio “Maguey”. En el Festival Internacional de Cine Molodist, se alzó con el premio a la mejor película LGBTQ. Además, la 24ª edición del Festival LesGaiCineMad 2019 le otorgó el premio por su trayectoria, además de realizar una retrospectiva, donde se encuentra este film.


Sobre esta noticia

Autor:
Camila Clavijo (44 noticias)
Visitas:
298
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.