Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lateclaconcafe escriba una noticia?

La película A Hard Day’s Night, ahora restaurada

05/06/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

7:27:11 p.m.

La película de los Beatles A Hard Day’s Night ha sido restaurada para su exhibición en una nueva edición. Dirigida en 1964 por Richard Lester, con guión de Alun Owen, el film muestra un día en la vida de Harrison, McCartney, Lennon y Starr en plena beatlemanía.

La película se estrenó en el Pavilion Theatre en Londres el 6 de julio 1964—un día antes del cumpleaños de Ringo Starr—y la banda sonora homónima fue lanzada cuatro días después. Esta sería la primera banda sonora que The Beatles lanzarían durante su trayectoria musical.

A Hard Day’s Night fue nominada a dos Premios de la Academia, al Mejor Guión (Alun Owen) y Mejor Banda Sonora (adaptación) (George Martin).

Se trata de una comedia cinematográfica británica de 1964 escrita por Alun Owen y protagonizada por The Beatles —John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr— durante el apogeo de la Beatlemanía. La película fue dirigida por Richard Lester y publicada originalmente por United Artists. La película fue hecha en un estilo de documental ficticio, que describe un par de días en la vida del grupo.

El guión fue escrito por Alun Owen, quien fue elegido porque The Beatles estaban familiarizados con su obra No Trams to Lime Street y por su buen manejo del diálogo liverpuliano. Lo escribió desde la visión que The Beatles estaban viviendo, se habían convertido en prisioneros de su propia fama, de forma que su calendario lleno de actuaciones y el trabajo de estudio se había convertido en un castigo.

El rodaje

La película fue rodada por United Artists usando un estilo de cinéma vérité en blanco y negro y fue producida durante un período de dieciséis semanas. Contó con un presupuesto bajo para su tiempo de £200, 000 (0, 000) y el rodaje fue terminado en seis semanas.

A diferencia de la mayoría de las producciones, fue filmada en orden consecutivo inmediato, según lo declaró Lennon en 1964. La grabación comenzó en la estación Paddington, el 2 de marzo de 1964, The Beatles se reunieron con el conjunto de actores, Equity, esa mañana. La primera semana de rodaje fue en un tren que viajaba entre Londres y Minehead.

El 10 de marzo, se grabaron las escenas de Ringo en el pub turco en Twickenham, y durante la siguiente semana se grabaron varias escenas en los Twickenham Studios. Del 23 al 30 de marzo, el rodaje se trasladó al Teatro Scala, y el 31 de marzo, todo el concierto fue filmado allí, aunque el grupo hizo playback en los distintos temas.

Antes de que A Hard Day’s Night fuera lanzada en América, un ejecutivo de United Artists le sugirió a Lester doblar las voces del grupo con acentos americanos. McCartney respondió enojado: «Mira, si podemos entender a un puto vaquero hablando tejano, ellos pueden entendernos hablando liverpuliano.» Lester posteriormente dirigió la segunda película de The Beatles, Help!, y más tarde hizo lo mismo con varias películas populares, incluyendo Los Tres Mosqueteros y Superman II.

La trama

«Acosados por su mánager y el abuelo de Paul, The Beatles se marchan de Liverpool por tren para un programa de TV en Londres». Después de haber escapado de una horda de fans, la banda intenta relajarse a bordo del tren, pero diversas interrupciones empiezan a poner a prueba su paciencia, lo que lleva a George ir al furgón del tren para conseguir algo de paz y tranquilidad.

A su llegada a Londres, The Beatles son conducidos a un hotel donde se sienten acorralados. Después de una noche en la que el abuelo de Paul causa problemas de menor importancia en un casino, el grupo se dirige hacia al escenario donde su actuación van a ser filmada.

Los preparativos son largos así que Ringo decide pasar un tiempo solo leyendo un libro. El abuelo de Paul lo convence de que debería estar fuera disfrutando la vida en vez de leer libros, así que Ringo se retira. Trata de tomar una copa en un pub, después decide ir a caminar por un canal y comienza a pasear en una bicicleta a lo largo de un andén de la estación de tren. Mientras tanto, el resto de la banda está buscando a Ringo frenéticamente (y sin éxito).

Finalmente, Ringo vuelve después de haber sido detenido por la policía junto con el abuelo de Paul, y el concierto sigue adelante como estaba planeado.

Cuando a Ringo se le pregunta si él es un Mod o un Rockero, él responde: «Uh, no, yo soy un Mocker». La frecuente referencia al abuelo de McCartney como un «viejo limpio» contrasta con la descripción del otro personaje de Wilfrid Brambell en la serie Steptoe and Son, Albert Steptoe, como un «viejo sucio».

La película se estrenó en el Pavilion Theatre en Londres el 6 de julio 1964—un día antes del cumpleaños de Ringo Starr—y la banda sonora homónima fue lanzada cuatro días después. Esta sería la primera banda sonora que The Beatles lanzarían durante su trayectoria musical.

A Hard Day’s Night fue nominada a dos Premios de la Academia, al Mejor Guión (Alun Owen) y Mejor Banda Sonora (adaptación) (George Martin).

Las canciones

Todas las canciones se acreditaron a John Lennon y Paul McCartney, excepto donde se anota.

  • «A Hard Day’s Night»
  • «I Should Have Known Better»
  • «I Wanna Be Your Man» (sample)
  • «Don’t Bother Me» (Harrison) (sample)
  • «All My Loving» (sample)
  • «If I Fell»
  • «Can’t Buy Me Love»
  • «And I Love Her»
  • «I’m Happy Just to Dance with You»
  • «Tell Me Why»
  • «She Loves You»

Etiquetas: Cine, Beatles, film, canciones


Sobre esta noticia

Autor:
Lateclaconcafe (1456 noticias)
Fuente:
lateclaconcafe.blogia.com
Visitas:
2435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.