Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Peligra la Copa del Rey 2012

23/05/2012 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La final de la Copa del Rey entre Athletic de Bilbao contra Barcelona, a disputarse el viernes en el estadio Vicente Calderón, está envuelta en polémica ante la posible rechifla al himno español.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, propone que el partido se suspenda y se juegue a puerta cerrada para evitar los silbidos de aficionados independistas en contra del himno.

" Los ultrajes a la bandera o al himno son delitos en el Código Penal. No se deben consentir y, por lo tanto, mi opiniónes que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar", declaró Aguirre para la radio Onda Cero, de acuerdo con el portal del diario Marca.

Y es que, hace tres años, los mismos equipos se enfrentaron en la misma instancia, en Mestalla, estadio de Valencia y los aficionados comenzaron a interrumpir el himno que suena previo al encuentro, además de que silbaron al rey Juan Carlos al entregar el trofeo.

"Este es el campeonato de España. Esta Copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey, pero es la Copa de España", criticó.

"Si hay parte de los aficionados, que estoy segura que no son todos y que hay muchos que no son nacionalistas ni separatistas ni anti españoles, que quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro", agregó.

El encargado de entregar la Copa será el príncipe Felipe, ya que el rey se encuentra convaleciente de un par de operaciones en la rodilla.

Ante estas declaraciones, Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, aseguró que espera que todos los aficionados que asistan a la final "puedan expresar libremente sus sentimientos".

Via | Potencia Deportiva


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1735 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.