Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«Pellizcos de Navidad» de Dona Ter y Norma Estrella

13
- +
24/03/2020 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nota* este es un solo libro compuesto por dos relatos que a continuación reseño de forma individual.

Datos técnicos

Formato: Versión Kindle Longitud de impresión: 68 páginas Precio: 0, 99€, también disponible en Kindle Unlimited «Muchas posibilidades» de Norma Estrella Con todo el dolor de su corazón, Paz pone su piso a la venta. Aunque entiende que cuando una etapa acaba lo mejor es empezar de cero, la llegada de la pareja interesada en comprar el piso le remueve emociones que creía olvidadas. La Navidad le demostrará que su vida, igual que su piso, tiene aún «Muchas posibilidades».

Impresiones

Paz estaba rota por dentro, en cuestión de horas su vida se hizo añicos y para colmo, ahora tenía que fingir que todo estaba bien y lucir la mejor de sus caras para recibir a los posibles compradores de su piso. Se debatía entre los recuerdos, la tristeza y qué llevarse o no a su nuevo piso, cuando llegó el chico de la inmobiliaria acompañado de una joven que creía que el mundo le pertenecía. Arrogante, mal educada y de las que cree que la vida se tiene que adaptar a ella y no al revés. Su pareja, por el contrario, nada tenía que ver con ella. Un joven guapísimo, sencillo y discreto. Mientras su novia iba tirando paredes y pensando en cómo dejaría el piso con este u otro detalle, Fer tenía la cabeza en otro lugar, aunque le dio tiempo y mucho, en fijarse en la dueña del piso que estaban visitando. Paz era consciente de su aspecto físico, por no hablar del revoltijo de emociones que le rondaban en ese momento. Por eso le costaba tanto creer que Fer se hubiese fijado en ella, pero aun así decidió dejarse llevar por el momento y la situación, a fin de cuentas, no tenía nada que perder. Estaba sola y más sola aun que se sentía. Esta es una breve historia muy bonita y con algún que otro giro inesperado. Se lee rápido, pero deja una sensación placentera que dura mucho tiempo, podríamos decir que es una novela feel good , de esas que nos habla del amor y el desamor, de la vida y las segundas oportunidades, esas que surgen cuando menos te lo esperas estés o no preparada.

«A tres postales del cielo» de Dona Ter Julio tiene treinta y dos años y nunca había deseado algo con tanta fuerza para Navidad. Su deseo tiene nombre de mujer: Abril. La magia de esas fechas señaladas y la historia de un viejo pintor callejero serán sus cómplices para conseguir lo que anhela.

Impresiones

Lo primero que le vino a la cabeza a Abril cuando despertó en el hospital, fue su sobrina y luego la realidad se le vino encima, toda de golpe. Estas iban a ser unas Navidades mágicas. Al fin conocería a su sobrina de dos meses y pasarían unos bonitos e inolvidables días en familia. Pero un accidente de coche dio al traste con todos los planes y ahora se encontraba sola y muy magullada en la cama de un hospital. Su enfermero del turno de la noche era como sacado de una revista, pero no solo era una cara bonita, era muy profesional, atento, amable y dispuesto a ayudarla desde el primer momento. En algún momento Abril creyó que estaba alucinando, que este hombre era un espejismo, un efecto secundario de los analgésicos. Para Julio la situación fue surrealista desde el principio. No sabía qué le pasaba, pero sentía una necesidad muy grande de estar con Abril, de protegerla y hacerle compañía y más ahora en estas fechas y circunstancias. De forma paralela a la trama principal, ocurre una historia secundaria pero que para mí ha sido muy especial y emotiva de leer. Ambas están estrechamente relacionadas, escritas con mucho sentimiento y corazón. Nos transmite un mensaje precioso sobre la perseverancia, el amor y la esperanza. Aunque ambas historias me han gustado muchísimo, esta me emocionó desde el primer párrafo, me mantuvo con la lágrima floja y las emociones a flor de piel y la terminé de leer feliz y literalmente batiendo palmas. Me encanta Dona Ter, sus relatos son especiales y únicos. Me gusta y sorprende la forma en que escribe historias tan cortas cargadas de tanto sentimiento y de las que dejan huella, A Norma Estrella acabo de descubrirla y desde luego pasa a mi lista de autores imprescindibles para cualquier momento y época del año, pero sobre todo si de levantar el ánimo se trata, ambas son un valor seguro. Pero esto no ha hecho más que comenzar, aún quedan más «Pellizcos» por leer. image Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Pellizcos de Navidad


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2087 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
81
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.