Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

¡Ya se les peló Granier!/Enrique Carbonell Chávez

19/06/2013 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Enrique Carbonell Chávez

La Procuraduría General de la República recibió el día de hoy 14 de junio del presente año, el oficio número PGJ/SI/4383 de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tabasco, mediante el cual solicita la colaboración de esta Procuraduría para cumplimentar en forma inmediata una orden de arraigo decretada por la Juez Tercero Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial del Centro del estado de Tabasco, dentro de la causa penal DGI-67/2013 iniciada en contra del señor ANDRÉS RAFAEL GRANIER MELO por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado cometidos en perjuicio del erario público del estado de Tabasco. (Cuasartv Michoacán Noticias).

He ahí lo último que se sabía, siendo las 2 de la tarde del día de hoy 14 de junio, acerca del caso más escandaloso, vergonzoso y cínico de corrupción, desfalco al erario y robo en el sufrido estado de Tabasco –que su tiierra es un edén, a pesar de los pillos y malandros que lo han desmadrado-, y como dijo el gobernador tabasqueño, el perredista Arturo Nuñez (compadrito del ex gobernador, casi, casi ya fugitivo de la ley y la justicia), de Andrés Granier Melo, que " Hay pruebas de desfalco brutal y criminal".

Y todo esto sucedía, cuando el sujeto de marras de "granujier", prófugo de la justicia, en lugar de dirigirse al aeropuerto esta mañana para transladarlo, escoltado por agentes de la SEIDO de la PGR, hasta Villahermosa Tabasco, para ser presentado ante las autoridades judiciales, ....pues nada que "ya se les peló". Dejó plantadaos a los judiciales, y lo peor a los tabasqueños, – y la mayoría de los mexicanos honrados-, a quiemes ha agraviado tanto el "criminal" saqueador de las arcas públicas tabasqueñas. Lo anterior, toda vez que su aboganster anunció –palabras más, menos- que se desvió a un Hospital (de 5, ó de 10 estrellas desde luego, ...no vayan a creer a que a su clínica del ISSSTE)-; y que pues no acudiría a la cita prevista ante la justicia tabasqueña para enfrentar las acusaciones sobre lo que confirmó el gobernador Nuñez. No irá entonces a comparecer y ser proobablemente arraigado y preso, al estado bello y trabajador y desde luego honrado de la Chontalpa, las lagunas, costas, ríos y selvas del sureste, ...tierra sagrada de muy distinguidos tabasqueños en la Historia de México, como el Vicepresidente –de Panchito Madero- Pino Suarez, y de Don Tomás Garrido Canabal, así como del tabsqueñísimo Andrés Manuel López Obrador.

Repito, que Granier Melo, el alchólico devergonzado que confesara sus excesos y abusos de poder, jactandose de su extensisimo guardarropa, vinos, viajes, y brutales gastos con cargo al pueblo tabasqueño, ... no acudirá a su citatorio judicial en la ciudad del edén que es Villahermosa.

Tal vez el propio Gobernador Nuñez lo alertó, ...¿quién sabe, esto ya es un verdadero caos de desinformación?, al reiterar en entrevista con el diario Tabasco Hoy, que "su predecesor es indiciado y aunque desconoce en qué situación jurídica quedó luego de declarar en la PGR, no tiene duda de que será arraigado tarde o temprano". Y quien agregó que "Él dijo que venía a enfrentar las acusaciones en su contra y ahora que se le citó formalmente por segunda ocasión, qué bueno que sí se vaya a presentar".

Aruro Nuñez, gobernador de Tabasco.

Por consiguiente, después del aumento, del incremento al monto defraudado a las finanzas tabasqueñas, al declarar Arturo Nuñez, que ya no eran los 1 900 millones de pesos hurtados originalmente (dentro de una deuda pública por más de 20 mil millones de pesos), desfalcados, o brutalmente saqueados, ....ahora son 500 millones de pesos más. Esto, al afirmar que "fueron constantes los malos manejos de los recursos públicos estatales que ascienden a 2, 400 millones de pesos". Y que, de acreditarse los delitos que le imputan a Granier, sentenció Núñez, espera verlo tras las rejas. (¿a ver si es cierto?).

Finalmente cabe señalar, en cuanto a la entrevista en televisa en el noticiario de Carlos Loret de Mola, hace unos días, que resulta muy sospechoso que se le haya dado mucho tiempo para tratar de justificar su conducta delictiva y "criminal" –dijera su compadrito Nuñez-, y para exponerse como inocente, y víctima y para negar a su vez cuanto se le cuestionó respecto a sus múltiplas propiedades en Tabasco, en el D.F., y en el extranjero; igualmente para que se lavara la cara, coloquialmente hablando, o para imtentar limpiar su nombre, tan manchado de dinero mal habido, así como el de sus hijos brutalmente también enriquecidos, tal vez desde que Granier fuera presidente municipal de Villahermosa, capital del estado tan rico en recursos humanos, su gente de los 17 municipios hermosos y bellos; y abundante también de petróleo, el que lamentablemente muy poco les deja a los tabasqueños de su extracción y venta mundial de crudo.

Nos parece entonces muy extraño, que en el canal monopólico de t.v. le haya brindado mucho tiempo en la entrevista desde un lugar del extranjero obviamente, seguramente Miami, en donde se esconde en la Unión Americana (Y de donde debería pedir su extradicción, y captura, como sucedió con si tesorero de cuyo nombre no quiero ni acordarme, por su trapacería y codicia desmedida de acumular ilicitamente en cajas de cartón, su lavadero por más de 80 millones de pesos, la exhibicion y ostentacion de lujos extremos y ofensivos, como de complicidad con funcionarios menores de la secretaría de Finanzas tabasqueña).


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.