Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Pemex no será privatizado: Loyoza

26/01/2013 04:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de El Economista

Emilio Loyoza, director de Pemex, declaro durante el foro económico de Davos, Suiza, que el gobierno de Peña Nieto no tiene intenciones de privatizar la paraestatale, sino de modernizarla para hacerla más eficiente y transparente. Loyoza no reveló el plan de reestructuración que presentará al consejo de administración en una mes, sólo dijo que resideñarán la estructura corporativa para hacerla ‘más esbela y eficiente’:

‘En el corto plazo, la instrucción que tenemos del presidente es preparar a Pemex para ser eficiente para que ante una inminente reforma energética esté lista y pueda reaccionar y generar más valor para los mexicanos’, explicó.

Loyoza agregó que México tiene ‘grandes oportunidades’, debido al auge del gas de esquisto en Estados Unidos, lo que permitirá importarlo a bajos costos, para lo que se construyen gasoductos de Texas al centro del país y de Arizona a Manzanillo. También señaló que la reforma energética permitirá al país aprovechar sus reservas de este gas, del que México tiene la 4 reserva más grande del mundo:

‘Pemex no lo tiene pero tiene que diversificar riesgos como cualquier empresa y hay que acceder a la tecnología asociándose a las mejores empresas’, aseguró.

Finalizó diciendo que Estados Unidos, Canadá y México cuentan con 10 mayores reservas que las del golfo pérsico gracias a las nuevas tecnologías, por lo que hay que seguir colaborando.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.