Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

PEMEX se quedará con el 85 % del total de reservas probables

16/08/2014 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Pemex se quedará con la exploración y explotación del 85 por ciento del total de la reserva problables y el 31 por ciento de los recursos prospectivos.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, al dar a conocer los resultados de la ronda cero, anunció que tomaron la decisión de asignarle a Pemex el 100 por ciento de los recursos de la reserva 2P que solicitó y el 67 por ciento de los prospectivos.

Con estas áreas asignadas a Pemex, tanto de la reservas probable como de recursos prospectivos está garantizada la producción petrolera por 20 años a un ritmo de producción de 2.5 millones de barriles diarios.

Más sobre

Las áreas asignadas a Pemex para la exploración y explotación equivale a una superficie de 90 mil kilómetros cuadrados y a 21 mil 600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Este volumen alcanza para 15 años y medio de exploración y cinco años en superficie de explotación, lo cual garantiza la plataforma de producción por 20 años, dijo Coldwell.

Con la asignación de la ronda cero "iniciamos la estimulante tarea de poner en marcha la reforma energética", mencionó el secretario.

Con estas asignaciones el secretario de Energía dijo que se espera una inversión total de 50 mil millones de pesos para el periodo 2015 ? 2018, que se logrará con los contratos de asociación que realice Pemex y los nuevos campos que explorará y explotará.

Dijo que con la nueva Ley de Hidrocarburos, los contratos podrán migrar a las nuevas formas sin necesidad de acudir a nuevas licitaciones.

Aseguró que se actuará con celeridad, pero también con eficacia para incrementar la renta petrolera de la nación y crear nuevos empleos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.