Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Peña Nieto propone alcoholímetro en todo el país

28/01/2015 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Con la finalidad de disminuir hasta 30 por ciento las muertes relacionadas con el consumo del alcohol, el presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa Nacional de Prevención y Atención de Adicciones, que prevé la aplicación de la prueba de alcoholímetro en todo el país.

El mandatario puntualizó que uno de cada tres mexicanos, entre 12 y 65 años, consume alcohol, mientras que 17 millones son fumadores activos, quienes se suman a los más de medio millón que consumen drogas de manera ilícita. Ante tal panorama, convocó a todos los niveles de gobierno y a la sociedad a formar un frente común para combatir los daños causados por las adicciones.

Peña Nieto detalló que este programa se compone de seis objetivos: reforzar las medidas para prevenir las adicciones, mejorar la cobertura y la calidad de los servicios a las personas que requieren atención, fortalecer la capacitación de las personas dedicadas a prevenir, y atender las adicciones; además de fomentar la investigación científica, contar con un marco regulatorio moderno en la materia y fortalecer la presencia de México en la foros internacionales.

Asimismo, señaló que el Gobierno Federal invierte 61 mil millones de pesos en la atención a las adicciones y por ello, la estrategia debe enfocarse en prevenir la dependencia a alguna de ellas para garantizar salud y bienestar a la población.

Peña Nieto indicó que este programa tendrá un total de 150 líneas de acción, entre las cuales enunció cuatro: realizar encuestas nacionales de adicciones, acercar actividades recreativas y culturales a los jóvenes, realizar talleres de información para los padres, y evaluar la calidad de los servicios de tratamiento a los adictos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.