Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Peña Nieto publica propuestas para un Estado Eficaz por Facebook [R SOCIALES]

16/11/2010 15:17 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDurante los últimos días, en el perfil de Facebook del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se han publicado una serie de propuestas a partir de las cuales se impulsa la creación de un Estado eficaz.

En este sentido, hasta el momento se han abordado temas como la educación, el sector productivo del país, la competencia económica, la seguridad y el campo.

El primero de los diez puntos propuestos por Peña Nieto, plantea la reformación del sistema educativo a fin de aumentar su calidad y equidad. La propuesta, está acompañada de un video en el que se señala que la calidad y la equidad educativa deben de convertirse en una prioridad nacional.

La segunda propuesta plantea la "construcción de un sistema integral de innovación para aumentar el valor agregado de la producción nacional y los salarios de los trabajadores", ya que actualmente, nuestro país ocupa el lugar 89 de 139 países en capacidad de innovación, ciencia y tecnología.

"Un estado eficaz debe ser capaz de convertir a México en un país innovador y próspero" es una de las frases que puede leerse en el video que ilustra esta meta, en el que también se asegura que si una prioridad no se ve reflejada en el presupuesto de un país, ésta se convierte en demagogia.

El tercer objetivo planteado por el gobernador mexiquense, busca fomentar la competencia económica y el desarrollo regional para reducir la desigualdad y aumentar la competitividad, ya que "México, se ha convertido en un país económicamente injusto", señalando que 50 millones de mexicanos viven en distintos grados de pobreza.

Ya que "aunque la pobreza es provocada por muchos factores, la falta de competencia económica golpea el bolsillo de los mexicanos, en especial, a los más pobres. Un Estado eficaz debe promover la competencia económica en beneficio a todos los consumidores".

La última de las propuestas compartidas por Peña Nieto, contempla la estructuración de un nuevo diseño institucional, así como para una nueva estrategia que garantice la seguridad y el acceso a la justicia de los mexicanos.

Hasta el momento, las propuestas han sido bien recibidas por los seguidores del mandatario mexiquense, los cuales, han publicado más de cuatro mil comentarios. Aunado a esto, Peña Nieto continúa posicionándose como el político más popular a esta red social, pues el número de personas que siguen su perfil ya ascienden a más de 274 mil.

¿Qué te parece la difusión por facebook de las propuestas de Peña Nieto para México? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
3228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Custodio (03/04/2011)

Sin palabras, bonitas propuestas, ojala y las pensara cumplir en realidad. Además esa falta de competencia económica que tanto menciona la ocasionaron y fomentaron 72 años de mal gobierno PRIísta. No nos dejemos engañar nuevamente, leamos sobre los periodos del PRI en el gobierno, dicen que el pueblo mexicano no tiene memoria, demostremos que eso ya cambio.

0
+ -
Responder

Roberto Díaz Ramírez (03/04/2011)

OK. Supongamos que sabe lo que hay qué hacer o que cuando menos lo intuye. La pregunta realmente importante es: ¿Sabe los cómos y en verdad se atrevería a llevarlos a la práctica, en detrimento de las sanguijuelas, tepocatas y víboras prietas que ya se "ven" pegadas a la ubre presupuestal si Peña Nieto gana en el 2012?

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (30/06/2011)

SEGUIMOS ESPERANDO LAS REGULARIZACIONES EN ATIZAPAN DE ZARAGOZA USTED SE COMPROMETIO SR. GOBERNADOR ATTE LA CUIDADORAS NO REGULARIZADAS