Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fenixenred escriba una noticia?

Peña Vuela.Más información de este sitio sobre los viajes del candidato.

24/05/2012 09:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Imagen obtenida de www.peñavuela.com

P eña Vuela es el nombre del sitio web en el que se dan a conocer los lujos con los que viaja Enrique Peña Nieto en sus viajes de campaña .

¿De dónde salió está página? ¿Quién la creó?¿Qué dice?

Veamos:

El día de hoy por la mañana en el debate de los tres coordinadores de campaña de los candidatos del PRI, PAN y PRD, fue Roberto Gil Zuath, el coordinador del PAN, el primero en hacer pública la página.

Gil: no sólo es de los dineros públicos, sino también de los dineros privados, ayer por la noche empezó a circular una página anónima que se llama www.peñavuela.com donde se relatan 150 aviones privados, 68 vuelos de placer de EPN, es página que no tiene firma donde aparece información sobre 31 vuelos privados realizados entre 2010 y 2011, a Miami con un costo estimado de 4.5 millones de pesos, es una página que está circulando en redes, sólo en los viajes a Miami se gastó 4.5 millones de pesos según la estimaciones del periódico Reforma, que ahí está citado, y lo que nosotros vemos es que en la declaración patrimonial de Peña Nieto, su sueldo era de 1.8 millones de pesos al año, como le hizo para pagar estos vuelos de placer, 31 vuelos a Miami, por cierto salía los jueves y regresa los martes, pasaba sus Navidades o los días previos o los puentes, por cierto hay que reconocer, quien sabe quien hizo esa página, que tiene dominio en Estados Unidos, algún disidente del PRI está suministrando esta información relevante

Si accedemos a la página de referencia www.peñavuela.com veremos cuatro secciones ¿Quién paga? El dueño, ¿A dónde va? e Hinojosa Cantú( el dueño de la empresa que le proporciona los aviones)

Como muestra, veamos lo que menciona la parte de ¿Quién paga?

¿Y QUIÉN PAGA LOS VIAJES PERSONALES DE PEÑA? Tan solo entre enero de 2010 y febrero de 2012, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto (EPN), realizó mas de 150 vuelos en los aviones privados Challenger XAOHS, Falcón 50 XAPRR y Grumman V XAOEM. Entre los principales motivos de vuelo del candidato, destacan 68 vuelos personales (participación en bodas y viajes de descanso nacionales e internacionales). 52 vuelos político partidistas (participación en toma de protesta de gobernadores, en actos proselitistas a favor de candidatos o en reuniones con el Partido Revolucionario Institucional, asistencia a informes de gobierno, entre otros) 47 vuelos de trabajo durante su gestión como gobernador del Estado de México (participación en Foros Internacionales, en la CONAGO, inauguración de obras del gobierno del Edomex, entre otros). Estos vuelos fueron ‘ida y vuelta’, según información de notas periodísticas en diarios locales del Estado de México, otras entidades y nacionales. En las otras secciones se especifican los lugares a los que ha viejado y ofrece más datos sobre el dueño de la empresa que le proporciona estos servicios. Toda está información fue ampliamente difundida el día de hoy, lo que dio origen a lo siguiente:

El trending topic: #avionazoenel2dopiso

El día de hoy por la tarde el tema #avionazoenel2dopiso estuvo en los más vistos en Twitter, mismo que fue colocado en la red por el Partido Acción Nacional, por medio, presumiblemente, de una estrategia muy baja que consiste en crear cuentas falsas de periodistas reconocidos para difundir información también falsa. Eso ha sucedido con cuentas falsas de Carmen Aristegui, Denise Maerker y Brozo. Esta última, la de Brozo, es la que le dio difusión al tema de #avionazoenel2dopiso. La cuenta falsa de Denise Maerker, por su parte difundió la noticia de que el programa de Tercer Grado, con Enrique Peña Nieto, sería grabado.

Así las cosas, si parece que el Partido Acción Nacional realizó esta página, ¿por qué esconderse de forma tan cobarde?

Con información de OMCIM

@v_a_lex


Sobre esta noticia

Autor:
Fenixenred (156 noticias)
Fuente:
fenixcomunicacion.com
Visitas:
1992
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.