Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Peñarol, jugará la Final de la Copa Libertadores ante Santos

03/06/2011 01:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Peñarol de Uruguay contó con un gol de Matías Mier que le dio la clasificación el jueves a la final de la Copa Libertadores a pesar de caer 2-1 ante Vélez Sarsfield de Argentina.

El gol de Mier fue decisivo para darle a Peñarol una ventaja porque el tanto como visitante vale doble, ya que en el duelo de ida ganó 1-0 en Montevideo, por lo que definirá el título de campeón ante Santos de Brasil.

El centrocampista Mier convirtió a los 33 minutos y de nada le sirvieron a Vélez los goles de Fernando Tobio en el descuento del primer tiempo y de Santiago Silva a los 66.

Silva, que paradójicamente es uruguayo, desperdició un penal a los 76 minutos que pudo haberle dado la clasificación a Vélez.

Peñarol y Santos, que eliminó a Cerro Porteño de Paraguay por un marcador global de 4-3, definirán la Libertadores primero en Montevideo y luego quizás en Sao Paulo el 15 y 23 de junio, aunque estas fechas aún no están confirmadas.

Esa final será entre equipos que se repartieron las cuatro primeras ediciones de la Libertadores: Peñarol fue campeón en su inauguración en 1960 y repitió un año después, mientras que Santos se consagró en 1962-63 cuando brillaba el rey Pelé.

Vélez jugó con uno menos cuando a los 69 minutos fue expulsado su defensor Fernando Ortiz por doble tarjeta amarilla.

Lejos de guarecerse atrás, Peñarol dio muestras de su vocación ofensiva apenas iniciado el partido cuando el argentino Alejandro Martinuccio sacó un furibundo disparo que el arquero Marcelo Barovero conjuró con dificultad.

En partido de ida y vuelta, Vélez tuvo su primer oportunidad cerca de la media hora cuando a un centro de Augusto Fernández, Silva la bajó de cabeza, y Juan Manuel Martínez de media tijera pudo haber marcado el primer gol del partido, pero su remate se desvió en un defensor uruguayo.

Mier marcó luego lo que fue su primer gol de la Libertadores al recibir cuando estaba solo un pase en bandeja de Martinuccio, una pesadilla para la defensa velezana.

En el primer minuto y último minuto del descuento, Vélez igualó gracias a Tobio aprovechando que el arquero Carlos Sosa dio rebote ante un centro de Juan Manuel Martínez.

Con Vélez volcado obligadamente al ataque, Vélez metió el segundo gracias a un zurdazo de Silva tras pase de Martínez.

Y luego el propio Silva disparó por sobre el travesaño un penal, que le cometieron a Martínez cuando entró al área y lo derribaron entre Darío Rodríguez y Guillermo Rodríguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.