Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Peñarol suma su 15° DT en ocho años tras la renuncia del "Polilla" Da Silva

10/10/2016 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Peñarol de Montevideo decidió apelar a un técnico interino tras la renuncia el domingo de Jorge "Polilla" Da Silva tras una nueva derrota, con lo cual el popular club uruguayo suma 15 técnicos en apenas 8 años.

La derrota 3-2 sufrida el domingo ante Danubio en el torneo uruguayo llevó a la intempestiva renuncia de Da Silva, por lo que la directiva optó por colocar a Fernando Curuchet, coordinador de divisiones juveniles, mientras evalúa la contratación de un nuevo timonel para asumir en diciembre próximo.

"No pretendíamos que Da Silva se fuera. Cambiar en este momento no es aconsejable. Resolvió irse. No había otra cosa que designar un técnico interino", dijo el dirigente Gervasio Gedanke, a la radio Sport 890.

Más sobre

El nombre que más suena para asumir es el del uruguayo Guillermo Almada, del ecuatoriano Barcelona, aunque no se descarta un extranjero.

Desde que asumió la presidencia el controvertido Juan Damiani para la temporada 2008, suman 15 los entrenadores que desfilaron por el club aurinegro -alguno como interino por un par de juegos- y apenas uno de ellos completó una temporada.

Da Silva -que tenía su segundo pasaje en el club y cumplió 9 meses tras sustituir a Pablo Bengochea- ya estaba en la cuerda floja desde la pasada temporada, pero como logró salir campeón ajustadamente, vio renovado su crédito.

Sin embargo, lo expuesto por el equipo jamás convenció a la prensa y mucho menos a su hinchada, que había redoblado críticas.

Si bien Da Silva pidió y logró numerosas contrataciones, sobre todo de atacantes, Peñarol viene a los tumbos y apenas se coloca en el 13° puesto entre 16, a 9 puntos de su archirrival Nacional, que lidera el torneo junto a Danubio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2599
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.